PROYECTO DE TP


Expediente 1592-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA EL TALLER DE LECHERIA: "HACIA DONDE VAN LOS SISTEMAS DE PRODUCCION LECHERA. COMO, CUANDO Y DONDE INTENSIFICAR ", A REALIZARSE EL DIA 23 DE ABRIL DE 2008 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 18/04/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 28
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara el Taller de Lechería: "Hacia dónde van los sistemas de producción lechera. Cómo, cuándo y dónde intensificar" que se llevará a cabo el día 23 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Curso está organizado por la AACREA( Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) y se realizará en la Ciudad Autonoma de Buenos, calle Sarmiento 1236 5ºPiso. El incremento del costo de la tierra y los concentrados empujan al productor a aumentar la productividad de su tambo para mantener la rentabilidad de su capital y su trabajo. Para lograr el cometido hay quienes están trabajando con planteos de encierre o con uso intensivo del pasto y van a compartir con los presentes el cómo, cuándo y dónde de su experiencia.
Es este un momento de especial cuidado por la situación crítica que se está viviendo en este sector dinámico de nuestra economía.
Es importante generar estos espacios, y apoyarlos con firmeza pues, debido a políticas que no han sido del todo felices para con el sector lechero argentino, la situación se ha tornado difícil y debemos, con equilibrio e inteligencia , aportar nuestros esfuerzos para lograr revertir la tendencia negativa que se observa en el sector lácteo. Una tendencia que comenzó un largo camino de deterioro hace ya bastante tiempo, por lo cual no debemos encontrar responsables solo en la actual conducción.
Debe ser nuestra meta, por lo tanto, involucrarnos en todo tipo de iniciativa en este sentido y de a poco pero con firmeza, comenzar a revertir una situación que ha ido empeorando en el tiempo y que este segmento de nuestra economía agropecuaria vuelva a ser lo que otrora se constituyó en un orgullo para nuestro país por la alta calidad y por la importante productividad.
Debido a lo expuesto, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERRO, FRANCISCO JOSE BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/05/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0272/2008 CON MODIFICACIONES 22/05/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 11/06/2008 APROBADO