PROYECTO DE TP


Expediente 1590-D-2009
Sumario: EXPRESION DE REPUDIO POR LOS ACTOS INTIMIDATORIOS Y DE VIOLENCIA POLITICA PERPETRADOS CONTRA LA VIVIENDA DE LA DOCTORA ELISA CARRIO EN RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 14/04/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 27
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su repudio a los actos de intimidación y violencia política perpetrados en Resistencia, Provincia de Chaco, por un grupo de manifestantes contra la vivienda de la Dra. Elisa Carrió.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Piqueteros chaqueños realizaron el día 24 de marzo del corriente año un acto intimidatorio frente a una casa en la que Elisa Carrió no vive desde hace años, pero en la que sí habita su ex esposo con el hijo menor de ambos, de 13 años.
La movilización hacia la vivienda que habita el hijo de Carrió se produjo sin anuncio previo y fue dirigida por Emerenciano Sena, el piquetero más conocido de esta provincia, quien esta al frente del Movimiento de Trabajadores Desocupados "17 de Julio".
En el frente del domicilio, la agrupación piquetera pintó leyendas contra la ex diputada. En una de ellas la tildaban de "genocida" y el dirigente piquetero explicó después que se refería al desempeño de Carrió "como funcionaria de la justicia provincial durante la dictadura". En realidad, la chaqueña accedió en 1978 a un cargo técnico en el Superior Tribunal de Justicia, a poco de recibirse de abogada.
Es nuestra responsabilidad repudiar a cualquier grupo violento, que atente contra la propiedad privada y la libertad de la persona.
Por lo expresado, solicito a mis pares la aprobación de la presente declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAMAÑO, DANTE ALBERTO BUENOS AIRES NACIONAL SINDICAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados Nota Aclaratoria de la Dirección de Información Parlamentaria: FIRMA LA DIPUTADA GRACIELA CAMAÑO CONFORME AL TEXTO ORIGINAL DEL PROYECTO