PROYECTO DE TP


Expediente 1589-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL XLV ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTORES DE MUSEOS, DENOMINADO "GESTION DEL DIRECTOR EN TIEMPOS ACTUALES: ¿QUE HACER AHORA, COMO Y CON QUIEN?", A REALIZARSE EL 25 Y 26 DE ABRIL DE 2014, EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 28/03/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 17
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la HCDN el XLV Encuentro Nacional de Directores de Museos, denominado "Gestión del Director en Tiempos Actuales: ¿qué hacer ahora, cómo y con quién?", co- organizado por la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) y el Gobierno de la Provincia de San Juan, que tendrá lugar el 25 y 26 de abril del presente año en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, en la capital sanjuanina.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La intención de esta iniciativa es declarar de interés de la HCDN el XLV Encuentro Nacional de Directores de Museos. En esta oportunidad, el ya tradicional encuentro de los gestores y museólogos que conducen y curan los museos argentinos abordará los cambios que el siglo XXI exige y permite a la disciplina, por ello se lo ha denominado "Gestión del Director en Tiempos Actuales: ¿qué hacer ahora, cómo y con quién?".
El encuentro, que tendrá lugar el 25 y 26 de abril del presente año en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, de San Juan, es organizado por la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA), junto al Gobierno de la provincia cuyana, a través de la Secretaría de Cultura provincial, con la colaboración de la Asociación de Museos Privados de San Juan (AMUPRO). El evento contará con la participación de reconocidos museólogos y especialistas en gestión cultural de todo el país. Habrá conferencias magistrales, mesas redondas y paneles sobre dos dimensiones de la cuestión: la relación entre los museos y la política cultural, por un lado, y la relación entre los museos y la economía, por el otro. A su vez, se analizará el valor educativo de los museos y se presentarán experiencias de gestión. Algunas de las conferencias y mesas son: "Museos de Instituciones públicas y privadas", "Vigencia cultural del Museo: el caso del Museo virtual", "La problemática de museos institucionales", "Ley de Protección de museos de Santa Fe"
Cabe mencionar que como parte de las actividades del Encuentro se realizará en el Museo "El último fortín Jesuita" un homenaje a la Profesora Margarita Ferrá de Bartol, quien desde su rol de Diputada de la Nación trabajó intensamente por la defensa del patrimonio y la valorización de la gestión cultural.
Por tales razones, Señor Presidente, es que solicito a mis pares se apruebe el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASTRO, SANDRA DANIELA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
UÑAC, JOSE RUBEN SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
VILLA, JOSE ANTONIO SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MADERA, TERESITA LA RIOJA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/05/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0087/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 10/2014 13/05/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/06/2014 APROBADO