PROYECTO DE TP


Expediente 1544-D-2013
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA DECLARAR DUELO NACIONAL CON MOTIVO DE LAS VICTIMAS FATALES CAUSADAS POR LAS INCLEMENCIAS CLIMATICAS, OCURRIDAS EL DIA 2 DE ABRIL DE 2013.
Fecha: 03/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 20
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicita al Poder Ejecutivo disponga declarar Duelo Nacional con motivo de las víctimas fatales causadas por las inclemencias climáticas acontecidas el pasado 2 de abril de 2013.
Solicitar al Poder Ejecutivo disponga declarar Duelo Nacional en todo el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA por el término de TRES (3) días a partir del día de la fecha, con motivo de las víctimas fatales causadas por las inclemencias climáticas acontecidas el pasado 2 de abril del 2013 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 2 de Abril a la madrugada se desarrolló un temporal de magnitudes extraordinarias en la zona metropolitana. Con consecuencias difíciles de calcular se estiman más de 40 los fallecidos, miles los evacuados, millones los damnificados e incalculables las pérdidas materiales.
El impacto en algunos barrios y localidades fue devastador, Municipios como La Plata, Esteban Echeverría y Vicente López se encuentran en situación de emergencia absoluta. Por su parte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Saavedra, Devoto y Villa Urquiza, entre otros, son los barrios que más urgencias presentan.
Ante dicha tragedia manifestamos nuestro más profundo dolor, con motivo de los fallecimientos y las lesiones sufridas y reiteramos a las familias y personas damnificadas nuestra solidaridad ante semejante situación.
A mérito de las consideraciones vertidas y teniendo cuenta la relevancia y urgencia del tema que aquí se expone es que solicito a los presentes que acompañen el proyecto con su firma.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DE NARVAEZ, FRANCISCO BUENOS AIRES FRENTE PERONISTA
FERRARI, GUSTAVO ALFREDO HORACIO BUENOS AIRES FRENTE PERONISTA
GAMBARO, NATALIA BUENOS AIRES FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)