PROYECTO DE TP


Expediente 1532-D-2013
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA BRINDAR ASISTENCIA A LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL OCURRIDO EL DIA 2 DE ABRIL DE 2013 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Y EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 03/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 20
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los organismos que corresponda y en el marco del Sistema Federal de Emergencia brinde la asistencia necesaria a las zonas afectadas por el temporal que azotó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Provincia de Buenos Aires el pasado martes 2 de abril de 2013.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Un temporal de magnitudes imprevisibles azotó en la madrugada del 2 de abril a gran parte de la zona metropolitana. La situación de diferentes barrios de la ciudad se encuentra en estado de emergencia y los servicios de asistencia no logran responder a la demanda. Ya son 6 las víctimas fatales y cientos los evacuados. Las pérdidas materiales son incalculables y miles los damnificados.
Por su parte, en la Provincia de Buenos Aires, localidades como Villa Martelli, Villa Maipú, La Plata, Esteban Echeverría, entre otras, también se encuentran en estado de emergencia y requieren de la intervención del Estado con todas las herramientas de las que dispone para palear la situación.
A través del Decreto 1250/99 se creó el Sistema Federal de Emergencias (SIFEM) por medio del cual se articulan los organismos públicos nacionales competentes y coordina su accionar con las provincias, el Gobierno Autónomo de la ciudad de Buenos Aires y los municipios, para prevenir y gerenciar eficientemente la atención de las emergencias o desastres naturales.
Es imprescindible la intervención del Estado Nacional en este tipo de desastres, los recursos con los que cuenta son fundamentales para mitigar las consecuencias de imprevistos como el que aquí nos ocupa.
A mérito de las consideraciones vertidas y teniendo cuenta la relevancia y urgencia del tema que aquí se expone es que solicito a los presentes que acompañen el proyecto con su firma.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DE NARVAEZ, FRANCISCO BUENOS AIRES FRENTE PERONISTA
FERRARI, GUSTAVO ALFREDO HORACIO BUENOS AIRES FRENTE PERONISTA
GAMBARO, NATALIA BUENOS AIRES FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)