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PROYECTO DE TP


Expediente 1471-D-2011
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PROYECTO "UNA PLAZA PARA TODOS", DESARROLLADO POR LA ESCUELA PRIMARIA 165 "MARIA ELENA HORNE", DE ALUMINE, EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARLAMENTARIO INFANTIL 2010" CON EL AUSPICIO DE UNICEF.
Fecha: 01/04/2011
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 20
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el proyecto "Una Plaza para Todos", desarrollado por la Escuela Primaria N° 165 "María Elena Horne", de Aluminé en el marco del Programa Parlamento Infantil 2010, con el auspicio de UNICEF.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con este proyecto buscamos destacar el proyecto de Plazas Integradoras llevado a cabo por alumnos de una escuela primaria de Aluminé, a la vez que felicitar a todos los que participaron, por el compromiso y la responsabilidad que pusieron de manifiesto. Nos parece que un proyecto de estas características debiera ser declarado de interés por su importancia y para que sirva de motivador para generar otros proyectos que busquen la inclusión de personas con discapacidad.
El proyecto se llevó a cabo en el marco del Programa Parlamento Infantil 2010, que fuera declarado de interés de esta Honorable Cámara oportunamente (expte. 7504-D-2010, OD 1803/2010, aprobado el 14/12/10). A su vez, inspiró el proyecto de ley presentado bajo el expte. n° 6419-D-2010.
Las plazas integradoras o inclusivas no son espacios exclusivos para personas con necesidades especiales. El concepto básico es que los niños aprendan a interactuar, jugar y divertirse con otros niños desde temprana edad sin importar el grado de discapacidad que dispongan y sin barreras que les limiten.
Este proyecto Institucional fue elaborado en el marco del Programa Parlamento Infantil 2010 que desde el año 2009 organiza la Honorable Legislatura del Neuquén, el Ministerio de Desarrollo Territorial, el Ministerio de Gobierno, Educación y Cultura y el Consejo Provincial del Neuquén con el auspicio de Unicef Argentina.
El proyecto explica en sus fundamentos que su "intencionalidad es propiciar nuevas oportunidades de juego, integración e interacción para los niños de la comunidad".
Los juegos adaptados significan la integración social del niño con discapacidad junto a sus pares, respetándolos y viéndolos como un niño más que tiene el derecho a recrearse y compartir actividades en familia y/o con otros chicos.
Consideramos que es de suma importancia resaltar desde esta Honorable Cámara este tipo de proyectos emprendidos por las escuelas, ya que si bien no son temas de agenda habituales en los medios de comunicación hacen a la integración y a la inclusión de los argentinos en todas sus condiciones, y deben ser reconocidos por la sociedad.
Por lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en el siguiente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GUZMAN, OLGA ELIZABETH NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
26/04/2011 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2128/2011 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 9/2011 05/05/2011
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 18/05/2011 APROBADO