PROYECTO DE TP


Expediente 1415-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA III EDICION DE LA "FIESTA NACIONAL DE LAS FERIAS FRANCAS Y MERCADOS SOLIDARIOS", A REALIZARSE DEL 19 AL 21 DE JUNIO DE 2015 EN LA CIUDAD DE OBERA, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 01/04/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 21
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la HCDN, la III edición de la Fiesta Nacional de las Ferias Francas y Mercados Solidarios que se realizará los días 19, 20 y 21 de junio de 2015 en la ciudad de Oberá , provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre los días 19 al 21 de junio del corriente año, se llevará a cabo la tercera edición de la Fiesta Nacional de las Ferias Francas y Mercados Solidarios , en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones.
La ciudad de Oberá se está preparando para albergar a más de tres mil productores del país y Latinoamérica, integrantes de ferias francas, ferias verdes, mercados solidarios, mercados populares, redes de comercio justo, ferias de la agricultura familiar y ferias campesinas, en la III edición de la Fiesta Nacional de las Ferias Francas y Mercados Solidarios, que se realizará en el Parque de las Naciones de Oberá.
El evento es organizado por el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones, Organismos Nacionales y Asociaciones de feriantes de la provincia.
En esta oportunidad el Ministerio del Agro de Misiones colaborará con medios de transporte y alojamiento para los productores misioneros. Así también, los organismos nacionales serán los encargados de la asistencia de los Feriantes de otras Provincias.
La organización del evento propone disponer de una página web, que se utilice como vía de comunicación, esta misma poseerá datos de contactos de cada comisión y un formulario de pre inscripción. De esta manera los organizadores tendrán un registro previo de las personas que asistirán al evento.
Durante las jornadas los asistentes podrán observar la exposición y la venta de productos, como así también participar de los talleres y charlas de capacitación.
El objetivo del evento es elevar el nivel de información y dar a conocer a la sociedad la importancia que tiene la agricultura familiar en la construcción de una sociedad con alimentos sanos al alcance de todos y con precios justos.
El respaldo e interés popular de estas ferias encuentra su antecedente desde sus comienzos en el año 1995, en la ciudad de Oberá, Provincia de Misiones. Por tal motivo, la selección para que el evento se realice nuevamente en misiones es debido a que fue el lugar donde comenzó a gestarse.
Es de destacar que la provincia de Misiones, desde el año 2011 fue la sede del primer encuentro Nacional de Ferias Francas, con su efecto multiplicador en las comunidades desde sus inicios constituyen un espacio que tiene como objetivo potenciar la presencia de la producción de la chacras y la venta directa de sus productos en puestos feriales.
Sr. Presidente, por los breves argumentos expuestos y convencidos que realizaciones de este tenor deben ser distinguidas, es que solicito a mis pares su acompañamiento para la aprobación de esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
28/04/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1945/2015 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 07/05/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 11/06/2015 APROBADO