PROYECTO DE TP


Expediente 1388-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LOS 10 AÑOS DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE PUNTA, PROVINCIA DE SAN LUIS, A CELEBRARSE EL DIA 26 DE MARZO DE 2013.
Fecha: 25/03/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 17
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar Beneplácito por los 10 años de la fundación de la Ciudad de La Punta, provincia de San Luis, a celebrarse el día 26 de marzo de 2013.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Ciudad de La Punta se fundó el 26 de marzo de 2003, se encuentra a 20 Km al norte de la capital de la Provin- cia de San Luis, entre dos vías regionales de dirección Norte/Sur: la Ruta Na- cional N° 146 y la Ruta Provincial N° 3. Las tierras de la ciudad comprenden un total de 23.271 has. Entre las cuales se ubican las 6.000 has de tierras públi- cas, adquiridas por el Gobierno de la Provincia de San Luis durante el mes de junio del año 2001 mediante el decreto 2966/2001.
La Ciudad de La Punta es la prime- ra ciudad de Argentina fundada en el siglo XXI. La Punta comenzó como un proyecto estratégico durante la gestión del Dr. Adolfo Rodríguez Saa, siendo fundada durante la gestión de la Arq. María Alicia Lemme.
La Punta se convirtió en un em- prendimiento único que posee más de 4000 viviendas y una importante estruc- tura de servicios como ser; hospital, escuelas, comisaria, la Universidad, espa- cios verdes y parque naturales. En la Ciudad se alberga el cerebro de la Auto- pista de la Información, un set de cine, un parque astronómico, la réplica del cabildo, el Hipódromo y el estadio Juan Gilberto Funes. Además la ciudad po- see un sistema tecnológicamente equipado que optimiza la prestación de los servicios de agua potable, riego, sistema cloacal, gas natural, recolección de residuos, entre otros.
Cuenta su historia, que la misma se remonta al año 2000, cuando se comenzó a gestar este importante proyecto en la provincia, con la finalidad de centrar en dicha ciudad el cerebro del autopista de la información y la Universidad provincial, sumado al aporte de construcción de viviendas por parte del gobierno provincial. La Ciudad de La Punta es un reflejo claro del éxito del plan de viviendas que ha tenido la provincia implemen- tados durante los gobiernos del Dr. Adolfo Rodríguez Saa, Dr. Alberto Rodrí- guez Saa y continuado por el actual Gobernador de nuestra provincia, C.P.N. Claudio Poggi. El 29 de diciembre de 2002 se construyeron las primeras insti- tuciones fundadas en la ciudad el Hospital Dra. María J. Becker y la Comisaría 28, para más tarde concretar la fundación de la Ciudad el 26 de marzo de 2003.
Poco a poco comenzó a poblarse la ciudad y el sueño de La Punta se tangibilizó en todos aquellos pobladores que decidieron habitar en una nueva ciudad, en una ciudad que comenzaba a dar sus primeros pasos y que con el trascurrir de los años se convirtió en un icono del turismo, el deporte y la cultura en nuestra provincia.
El 11 de diciembre de 2007, Rubén Darío Rosa Curi, asumió como el primer intendente electo de la Ciudad, co- menzando de esta forma la vida institucional de La Punta.
La Ciudad de La Punta ha sido ele- gida por el Comité Olímpico de Argentina como la candidata oficial de la Repú- blica Argentina para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanameri- canos 2019. La Ciudad cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y se está preparando para ofrecer la infraestructura necesaria para tan prestigioso even- to, cumpliendo el sueño de ser la primera ciudad deportiva del mundo.
La Punta fue creciendo, la ciudad de los sueños se convirtió en realidad. Hoy la cumple una década, alcanzando una trascendencia para San Luis y para la Argentina sumamente superadora, con- virtiéndose en una ciudad modelo, siendo una tierra de grandes esperanzas e importantes objetivos. La Punta demuestra cada día que se despertó con ga- nas de crecer.
Es por los motivos expuestos, que solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
05/09/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2394/2013 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE DECLARACION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 27/2013 12/09/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2013 APROBADO