PROYECTO DE TP


Expediente 1385-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA EL "III CAMPEONATO DEL MUNDO DE ARTES MARCIALES", A REALIZARSE DEL 14 AL 16 DE NOVIEMBRE DE 2008 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 11/04/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 23
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación "EL III CAMPEONATO DEL MUNDO DE ARTES MARCIALES", a realizarse desde el 14 al 16 de Noviembre del año 2008 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Cabe poner de manifiesto que la Organización HAM-DO Worldwide posee mas de veinticinco años de trayectoria en la Organización de eventos de artes marciales
Conforme a ello, dicha Organización está trabajando en los preparativos de éste campeonato, para que la propuesta de un gran acontecimiento que se ofrece al mundo de las Artes Marciales se cumpla a la perfección.
Este acontecimiento tendrá doble celebración ya que también se festeja el 25to aniversario de la fundación del Arte Marcial Ham-Do.
A diferentes ritmos pero sin detenerse, los artistas marciales del mundo recorren distintos lugares del planeta en la búsqueda de nuevas experiencias deportivas, que le permitan alcanzar la plenitud personal como artista marcial. De allí surge el deseo de esta Organización de entregar, mediante un serio compromiso organizativo, una oportunidad para quienes están en la búsqueda de experiencias y logros
En la edición anterior "Argentina 2005", la HAM -DO tuvo la grata satisfacción de ser anfitriones de un evento que convocó 46 delegaciones provenientes de Brasil, Polonia, México, Paraguay, Chile, Colombia, Panamá, Uruguay, Estados Unidos, España, Venezuela, Perú y Bolivia, como así también la participación de 156 escuelas provenientes de 16 provincias de la República Argentina.
Para éste nuevo encuentro, se esperan recibir 25 países con quienes se celebrara el máximo encuentro internacional para las Artes Marciales, donde competidores, maestros, árbitros, entrenadores y familiares disfrutarán de 3 intensos días de competencia, pudiendo también aprovechar la ocasión para conocer y disfrutar
de hermosas ciudades, paisajes y rincones turísticos de nuestro país como parte del intercambio cultural propuesto.
Cabe destacar que el III CAMPEONATO DEL MUNDO DE ARTES MARCIALES se sostiene en los siguientes valores:
Diversidad
Reconocimiento y aceptación de los distintos estilos de artes marciales. Estas distintas formas de interpretar las artes marciales son propias de maestros innovadores, que además de su visión nos permitieron crecer como seres humano.
Responsabilidad:
Relacionarse con aceptación por las normas de convivencia y participación en la competencia, como espacio de celebración y desarrollo deportivo de la comunidad de las artes marciales.
Fraternidad:
Relacionarse con quienes hacen artes marciales sin discriminar estilo, rango, nacionalidad, organización, creencias, raza y color. Dejar de ser una comunidad fragmentada por los estilos y orígenes, a ser una comunidad de reconocimiento, amistad y afecto por el otro.
Cortesía:
Manifestarse con una adecuada actitud de amabilidad y sensibilidad con las distintas expresiones que animan a generar cordialidad entre colegas, competidores, directivos y público en general.
Respeto:
Reconocer y valorar la contribución que cada persona manifiesta durante las jornadas del Campeonato. El respeto es la base fundamental y el actuar con respeto significa tratar a los demás como nos gustaría ser tratado.
Teniendo en cuenta lo expuesto precedentemente, y la importancia de estos campeonatos mundiales para el desarrollo del deporte en nuestro país y en el mundo, es que solicito a mis pares que me acompañen en el presente proyecto de resolución de declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación "EL III CAMPEONATO DEL MUNDO DE ARTES MARCIALES".
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
22/04/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0165/2008 05/05/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 21/05/2008 APROBADO