PROYECTO DE TP


Expediente 1373-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS PRIMERAS JORNADAS NACIONALES DE DISCAPACIDAD Y DERECHOS, A REALIZARSE EL 30 Y 31 DE MAYO DE 2013 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 25/03/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 17
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación las Primeras Jornadas Nacionales de Discapacidad y Derechos, que se realizarán el 30 y 31 de mayo de 2013 en la ciudad de Buenos Aires en el marco del programa Discapacidad y Universidad de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El programa Discapacidad y Universidad de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA ha organizado para el 30 y 31 de mayo de 2013 en la ciudad de Buenos Aires, las Primeras Jornadas Nacionales Discapacidad y Derechos. Las mismas pretenden generar un espacio de debate académico en torno a las diversas situaciones discriminatorias que sufren las personas con discapacidad. "Reunirán a diversos investigadores y docentes con trayectoria en la materia para dar a conocer sus avances y también a organizaciones de la sociedad civil y representantes de organismos estatales para analizar las políticas públicas, en un clima de diálogo y reflexión crítica".
Las Jornadas incluirán Conferencias y Debates en Comisiones divididas según los cuatro ejes temáticos determinados por el Comité Organizador:
- LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA
- EDUCACIÓN SUPERIOR
- ACCESIBILIDAD COMUNICACIONAL Y AL ENTORNO FÍSICO
- REPRESENTACIONES SOCIALES
Las Jornadas "Discapacidad y Derechos" contarán con panelistas de prestigio nacional e internacional y se desarrollarán en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 2263.
Debido a la importancia de este tipo de eventos para la reflexión y el debate sobre la temática de discapacidad en nuestro país, les solicitamos a nuestros pares, acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PIEMONTE, HECTOR HORACIO BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI
DE GENNARO, VICTOR NORBERTO BUENOS AIRES UNIDAD POPULAR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
29/05/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2037/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 13/2013 05/06/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 28/06/2013 APROBADO