PROYECTO DE TP


Expediente 1365-D-2009
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR LOS PROLONGADOS TIEMPOS DE ESPERA DE LOS JUBILADOS QUE COBRAN SUS HABERES EN EL "BANCO DE LA NACION ARGENTINA" DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.
Fecha: 31/03/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 21
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Directorio del Banco de la Nación Argentina tomase las medidas necesarias para evitar los prolongados tiempos de espera que padecen los jubilados que perciben sus haberes a través de esta entidad, en la Provincia de Mendoza.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de declaración tiene por objeto solicitar se lleven a cabo las acciones pertinentes para evitar los inconvenientes que generan a los jubilados que perciben sus haberes en las distintas Sucursales del Banco de la Nación Argentina de la Provincia de Mendoza, las prolongadas esperas que se producen en la realización de dicho trámite.
Recientemente el Honorable Senado de la provincia de Mendoza ha aprobado un proyecto de Declaración en este mismo sentido. En el, su autor el Senador Germán Gómez, expresa:
"Es necesario que en el plazo más breve se mejore el sistema de cobro de nuestros jubilados, especialmente de las sucursales del Banco de la Nación Argentina en todos los departamentos de la provincia de Mendoza, ya que salvo contadas sucursales, la gran mayoría carece de asientos o butacas para la espera de los mismos, o la posibilidad de sacar un número de orden de llegada, este sistema, además de ser económico, permite calcular el tiempo en el que será llamado y poder irse a su domicilio ....
El Banco Nación ha visto incrementar sus clientes, receptando pagos de servicios que antes se pagaban en las empresas que los ofrecían, por la multiplicidad de servicios nuevos creados, como consorcios, telefonía, etc., sin embargo no se ha modernizado, sigue trabajando con la misma capacidad que hace diez años, por lo que ya debería tener anexos exclusivos para jubilados, por ejemplo. Es realmente inhumano someter a nuestros mayores a permanecer largas horas parados a la intemperie, en promedio de una a tres horas de cola todos los meses para cobrar sus haberes, algunas veces con sol agobiante, otras con temperaturas bajísimas."
Indudablemente la preocupación del Senador será compartida por todos los integrantes de esta Honorable Cámara.
Por los motivos expuestos es que solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEMOS, SILVIA BEATRIZ MENDOZA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FINANZAS (Primera Competencia)