PROYECTO DE TP


Expediente 1363-D-2008
Sumario: TRANSFERENCIA A TITULO GRATUITO DE UN INMUEBLE PROPIEDAD DEL ESTADO NACIONAL A LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO RECREATIVO Y EDUCATIVO DE INTEGRACION "MARIA ISABEL ORCOYEN".
Fecha: 11/04/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 23
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


ARTÍCULO 1°: Transfiérase a título gratuito a favor de la provincia de Entre Ríos, el dominio del inmueble propiedad del Estado nacional, denominado "Paraje Ascona", ubicado en el Departamento Federación, Distrito Gualeguaycito, Partida Catastral N° 113.877, inscripto bajo Matricula N° 629 del Registro de la Propiedad de Concordia.
ARTÍCULO 2°: La transferencia que se dispone en el artículo precedente se efectúa con cargo a que la beneficiaria destine el inmueble al funcionamiento del Centro Recreativo y Educativo de Integración "María Isabel Orcoyen".
ARTÍCULO 3°: Los gastos que demande la presente ley estarán a cargo de la beneficiaria.
ARTÍCULO 4º: El Poder Ejecutivo Nacional realizará los trámites pertinentes para efectivizar el cumplimiento de los objetivos de la presente ley. Asimismo, deberá adoptar las medidas necesarias a efectos de concluir con la respectiva transferencia en el término de noventa (90) días de entrada en vigencia de la presente ley.
ARTÍCULO 5º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Para la comunidad entrerriana el funcionamiento del Centro Recreativo y Educativo de Integración "María Isabel Orcoyen", conocido como Paraje Ascona, es una causa de todos. Dicho paraje se encuentra ubicado en el Distrito Gualeguaycito, del Departamento Federación de la provincia de Entre Ríos, sobre uno de los márgenes del lago de la represa de Salto Grande.
En el año 1998, por Decreto N° 1979 PEN de la provincia de Entre Ríos, se crea dicho establecimiento, el "Centro Integral de Recreación Ambiental", y se propone como responsable del Programa a la Dirección General de Planificación y al Instituto de Integración de Personas Discapacitadas.
Dicho centro, funciona en un inmueble que pertenece al dominio privado de la Nación y que fue cedido en comodato a la provincia de Entre Ríos en el año 2004, por su administrador, la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
La tarea, tanto recreativa como integradora, que desde dicho establecimiento se lleva a cabo, es un ejemplo de trabajo y entrega de todos los que allí se desempeñan día a día.
El mismo, cuenta con obras recientemente inauguradas, alojamiento para 60 personas en pequeñas cabañas, lo que les da mayor intimidad a los hospedados, completamente equipadas y acondicionadas para personas con capacidades diferentes. Comedor que cuenta con cocinas de tipo industrial y equipamiento de altísima calidad para la utilización de las personas que concurran a dicho Centro. Asimismo posee una pileta de natación olímpica y un paisaje inigualable, a la vera del lago de la represa Salto Grande. Cabe mencionar que el mismo ha sido pensado para el uso de Escuelas e Instituciones de toda la Provincia que atiendan la problemática de la discapacidad o no, quienes lo visitan a diario. Este establecimiento también es utilizado para la realización de eventos, tanto deportivos como culturales, educativos y académicos, dado que posee un amplio Salón de usos múltiples.
En este sentido, es que la provincia de Entre Ríos solicita la transferencia de dicho predio, para poder continuar con la construcción de las obras que esta institución requiere para seguir funcionando de manera eficiente y con la finalidad de que las personas con discapacidades diferentes puedan tener acceso al mismo.
Dada la importancia que reviste la iniciativa de referencia para la comunidad entrerriana, Señor Presidente, solicito a este Honorable Cuerpo la pronta aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CREMER DE BUSTI, MARIA CRISTINA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
EDUCACION
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados REPRODUCIDO POR EXPEDIENTE 1067-D-10