PROYECTO DE TP


Expediente 1361-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES PARLAMENTARIO LA "EXPOMIEL 2006", A REALIZARSE DEL 14 AL 16 DE JULIO DE 2006 EN LA CIUDAD DE JUNIN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 03/04/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 23
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de este cuerpo legislativo, a la exposición sobre apicultura "Expomiel 2006" a desarrollarse los días 14,15 y 16 de julio del corriente año en Junín, Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de promover la mayor calidad en la producción argentina de mieles.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los eventos de esta índole tienen dos formas de impactar, una es desde el ámbito del marketing local, posicionando ciudades con diversos temas. El segundo, es generar impactos productivos tanto hacia dentro como hacia fuera del país.
Entre estos objetivos desde el 14 al 16 de julio de 2006 se realizará en la ciudad bonaerense de Junín el 2º Concurso "Abeja de Oro", donde se evaluará la excelencia en calidad de mieles argentinas, con el objetivo de promover y estimular el concepto de calidad en la producción argentina de mieles.
Además de premiar el trabajo de manejo del colmenar implementado para llegar a obtener la mejor miel argentina, se busca también lograr darle valor agregado a la miel premiada con el convencimiento de que la confiabilidad del premio y el prestigio que éste adquiera en el tiempo, se vea reflejado en la valoración del producto. Mayor valor agregado significa mayor precio de venta, mayor calidad de producción, mayor calificación, etc.
Las mieles presentadas a concursar deben ser de la cosecha en curso, o sea año 2005/2006 y deberán llegar hasta el 25 de junio inclusive. Cada muestra deberá tener el número de RENAPA de su productor, lo que asegura que sea el sector productivo legal y legítimo quien de este modo posicione y busque mejorar su producto.
Para la definición del premio se convoca a: profesionales idóneos en el tema, respaldados por Universidades y Laboratorios de Primer Nivel Nacional. La cata estará a cargo de apicultores, estudiantes de ingeniería agropecuaria especializados en mieles, idóneos en producción apícola y consumidores. Los resultados serán entregados en el contexto de la Expomiel 2006 a desarrollarse los días 14,15 y 16 de julio en la ciudad de Junín.
Organizan este concurso La municipalidad de Junín, a través de la Dirección de la Producción, Apicultores Junienses. El jurado de cata estará integrado por profesionales e idóneos en apicultura; el presidente del Concurso será un profesional, a cargo del Laboratorio donde se efectuaron los controles de calidad, y el gerente regional de CO.PRO.NO.BA. SB Producciones SRL.
La exhibición de todas las muestras participantes estarán expuestas desde el día viernes 14 hasta el domingo 16 de julio en un lugar destacado dentro del predio donde se desarrollará la Expomiel Junín 2006.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ATANASOF, ALFREDO NESTOR BUENOS AIRES PERONISTA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/06/2006 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0505/2006 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 1310-D-2006 y 1361-D-2006 CON MODIFICACIONES 30/06/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 1310-D-2006 y 1361-D-2006 19/07/2006 APROBADO