PROYECTO DE TP


Expediente 1355-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA AL SEGUNDO ENCUENTRO QUILMEÑO DE DERECHO DEL TRABAJO, A REALIZARSE LOS DIAS 5 Y 6 DE MAYO DE 2006 EN LA LOCALIDAD DE QUILMES, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 03/04/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 23
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de este cuerpo legislativo el Segundo Encuentro Quilmeño de Derecho del Trabajo que se realizará en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, los días 05 y 06 de mayo del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes de mayo se llevará a cabo el II Encuentro Quilmeño de Derecho del Trabajo, en el cual, en conmemoración del 30º aniversario del Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio de Abogados de Quilmes, se abordará el tema del "Derecho del Trabajo después del fracaso de la flexibilidad neoliberal".
Los distintos aspectos a ser tratados, tales como el fraude laboral, la estabilidad en el empleo, la impugnabilidad de los acuerdos homologados ante la autoridad administrativa laboral, la necesidad de una reforma en materia de riesgos del trabajo, la vigencia de viejas doctrinas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en materia laboral frente a los fallos dictados desde su nueva integración; el empleo público y el derecho del trabajo: la situación de los "contratados" y la debida protección del empleado del Estado, las redes contractuales, etc. resultan particularmente importantes para esta Honorable Cámara, dado que estos encuentros constituyen una aporte valioso de ideas para nuestra tarea legislativa.
No existen dudas en considerar al trabajo como una cuestión central luego de las décadas neoliberales post estado de bienestar, puesto que la precarización y la falta del mismo a sido motor de diversas crisis económicas y sociales en nuestro país y en el mundo.
La realización de Encuentros como el que se celebrará en Quilmes en mayo próximo debe ser tenida en cuenta por nosotros para que las cuestiones relativas a los derechos laborales se encuentren en constante superación.
Es por lo expuesto que, dada la temática a exponer y tratar, creo necesario, aprobando el presente declarar nuestro interés al respecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ATANASOF, ALFREDO NESTOR BUENOS AIRES PERONISTA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/04/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0194/2006 28/04/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 17/05/2006 APROBADO