PROYECTO DE TP


Expediente 1354-D-2009
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA REGLAMENTAR EL ARTICULO 85 DE LA LEY 26422, DE PRESUPUESTO DE GASTOS PARA EL EJERCICIO 2009.
Fecha: 31/03/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 21
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo nacional, a través del organismo que corresponda, reglamente el Artículo 85 de la Ley 26.422 de Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Habiendo transcurrido el primer trimestre del año 2009, aún no se encuentra reglamentado el Artículo 85 de la Ley de Presupuesto para dicho ejercicio.
El mencionado artículo faculta la Poder ejecutivo nacional a establecer "medidas tributarias espaciales, tales como diferimientos, reintegros, deducciones, regímenes especiales de amortización y/o bonificaciones de impuestos en los departamentos provinciales cuya crisis laboral, en general, derive de la privatización o cierre de empresas públicas".
En ciertos puntos del país existen localidades que dada la fuerte vinculación que en su momento mantuvieron con alguna de las empresas del Estado nacional, generaron una economía absolutamente dependiente de la actividad de la misma, con las características de aquellas denominadas de monocultivo en cuanto a sus debilidades.
Cabe señalar que a pesar del transcurso del tiempo, desde su privatización o cierre, según el caso de que se trate, aún subsisten en algunos lugares dificultades socio-económicas derivadas del proceso de privatizaciones llevado a cabo en la primera mitad de la década del 90.
Conscientes de esta realidad, el Congreso Nacional sancionó la ley de presupuesto para el corriente año manteniendo la vigencia de la referida disposición a fin de poder atender las necesidades que provengan de las situaciones que dieron origen al artículo, pero el Poder Ejecutivo debe establecer las características y condiciones para que los departamentos provinciales afectados puedan ser alcanzados por lo beneficios previstos.
Por las razones expuestas, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRILLO, JOSE RICARDO NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
ACUÑA, HUGO RODOLFO NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
COMELLI, ALICIA MARCELA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)