PROYECTO DE TP


Expediente 1353-D-2006
Sumario: DESIGNAR UNA COMISION DE DIPUTADOS PARA ASISTIR A LA 95 REUNION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO A REALIZARSE DEL 30 DE MAYO AL 15 DE JUNIO DE 2006, EN GINEBRA, SUIZA, EN REPRESENTACION DE LA H CAMARA.
Fecha: 03/04/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 23
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


1°) Designar una comisión de diputados que en representación de esta Honorable Cámara de Diputados asista a la 95 Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo a realizarse en Ginebra Suiza entre los días 30 de mayo y 15 de junio del año en curso.
2°) Facúltase al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a designar a los señores Diputados que integrarán esta comisión y proveer los pasajes y viáticos correspondientes, determinando los días de permanencia de la comisión en atención a la duración del evento al cual asistirá.
3°) Podrán asistir en representación oficial de esta Honorable Cámara los señores asesores que designe la Comisión de Legislación del Trabajo, corriendo los gastos de pasajes, traslado y estadía por cuenta de los mismos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre los días 30 de mayo al 15 de junio del año en curso, se celebrará en Ginebra Suiza, la "Reunión de la 95 Conferencia Internacional del Trabajo" (2006), evento anual del máximo y más antiguo organismo internacional del planeta abocado a la problemática del trabajo y cuyo carácter tripartito lo torna insospechable para todos los sectores involucrados en la ecuación laboral.
La agenda para cuyo tratamiento de convoca a los representantes de los trabajadores, de los empleadores y de los gobiernos de todo el mundo a participar del evento contiene temas de candente actualidad que surgen del siguiente orden del día y entre los que merece destacarse:
I. a) Informe del Presidente del Consejo de Administración y Memoria del Director General, incluido el Informe sobre el trabajo infantil presentado en virtud del seguimiento de la Declaración de la OIT. Relativa a los principios y derechos fundamentales del trabajo.
b) Informe Global presentado en virtud del seguimiento de la Declaración de la O.I.T. relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo.
II. Programa, Presupuesto y otras cuestiones financieras
III. Informaciones y memorias sobre la aplicación de convenios y recomendaciones
IV. Nuevo Instrumento por el que se establece un marco de promoción en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo (segunda discusión)
V. La relación de trabajo (elaboración de normas- discusión simple)
La función de la OIT. en la cooperación técnica (discusión general).
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ATANASOF, ALFREDO NESTOR BUENOS AIRES PERONISTA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)
PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/04/2006 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia sin modificaciones