PROYECTO DE TP


Expediente 1332-D-2009
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA TRANSFERENCIA DE UNA FRACCION DE TERRENO A LA COOPERATIVA TELEFONICA Y OTROS SERVICIOS PUBLICOS Y CONSUMO DE ABASTO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 31/03/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 21
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse a la Dirección Nacional de Vialidad para solicitarle la transferencia a la Cooperativa Telefónica y otros Servicios Públicos y Consumo de Abasto Limitada de la siguiente fracción de tierra ubicada en la Ruta 2 Kilómetro 50 de la localidad de Abasto, Partido de La Plata:
Nomenclatura Catastral: Circunscripción VIII - Parcela 2463-b.
Partida 315576 (055).
Inscripción de Dominio Matricula 218.013 La Plata (055)
Superficie: 10.740 metros cuadrados.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La labor desarrollada por la Cooperativa Telefónica y otros Servicios Públicos y Consumo Abasto Limitada es un ejemplo de lo que puede hacer una comunidad en su lucha por una vida digna.
Creada hace 20 años con el aporte de los habitantes de las localidades de Abasto y Colonia Urquiza - en su mayoría trabajadores de la tierra, empleados y pequeños productores - con el fin de abastecer el servicio publico de telefonía fija que el Estado, por considerarla zona desfavorable, no prestaba, fue autorizada a funcionar por resolución del Secretario de Acción Cooperativa Nro. 399 del 27 de junio de 1988.
Desde sus comienzos fue una fuente generadora de trabajo y motor comercial para la zona, ampliando su servicio principal - telefónico - a otras actividades, tales como Internet, venta de terrenos, cursos de capacitación, y actualmente proyectando la instalación de una red de gas.
Mediante Resolución de Enargas No. 3643, del 14 de diciembre de 2006 la Cooperativa fue autorizada a ejecutar, operar y mantener como Subdistribuidor las instalaciones necesarias para proveer con gas natural a la Localidad de Abasto, Partido de La Plata, "Plano Red de Distribución de Gas Natural y refuerzo Coop. Abasto No. GI 455".
El costo de la obra, de alrededor de 3,2 millones de pesos, es afrontado totalmente con el aporte de sus socios, los cuales deben solventar 43.000 metros de cañerías, una planta reductora y el refuerzo de 10'' exigidos por la Licenciataria.
Esta obra de tendido rural y de construcción de la Planta Reguladora y de Medición de Gas Natural, que proveerá de este servicio a miles de vecinos de la zona que en la actualidad deben realizar grandes erogaciones para proveerse de gas, esta en estado avanzado y requiere, para la instalación de la Estación Reguladora de Gas, del terreno propiedad de Vialidad Nacional antes descripto catastralmente, cuyo valor locativo, de acuerdo a dos inmobiliarias de de la zona, no supera los 600 pesos mensuales debido a su ubicación desfavorable, por encontrarse en un lugar totalmente despoblado.
Este proyecto que estamos presentando tiene por objetivo facilitar la importante labor que esta realizando la Cooperativa de Abasto en pos de brindar un servicio publico esencial y es por ello que solicitamos al titular de dicho predio "Estado Nacional Argentino - Dirección Nacional de Vialidad" la transferencia del mismo con la seguridad de que va a ser utilizado para cumplir con tamaña obra que, repetimos, es afrontada por todos sus socios.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RAIMUNDI, CARLOS BUENOS AIRES SOLIDARIDAD E IGUALDAD (SI) - ARI (T.D.F.)
GONZALEZ, MARIA AMERICA CIUDAD de BUENOS AIRES SOLIDARIDAD E IGUALDAD (SI) - ARI (T.D.F.)
BELOUS, NELIDA TIERRA DEL FUEGO SOLIDARIDAD E IGUALDAD (SI) - ARI (T.D.F.)
BISUTTI, DELIA BEATRIZ CIUDAD de BUENOS AIRES SOLIDARIDAD E IGUALDAD (SI) - ARI (T.D.F.)
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)