PROYECTO DE TP


Expediente 1268-D-2008
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA VERIFICACION DE LA SUPUESTA CONSTRUCCION DE UN AEROPUERTO CLANDESTINO EN LA PATAGONIA, POR PARTE DE LOS INGLESES.
Fecha: 09/04/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 21
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo y por su intermedio a quién corresponda, en virtud de lo informado por la Diputada Provincial por Río Negro del ARI, Magdalena Odarda, a la publicación La Política Online, donde manifiesta que Ingleses construyen aeropuerto clandestino en la Patagonia, que el mismo está ubicado en el paralelo 42, que allí compraron cinco mil hectáreas de campo sobre la costa de mar y allí se está construyendo una pista. Es en la zona protegida de Puerto Lobos, Provincia de Río Negro pero casi en el límite con Chubut.se sirva informar sobre lo siguiente:
- ¿Si la Autoridad de Aplicación en la materia, ha tomado en cuenta la situación de referencia, y a verificado la existencia de tal emprendimiento? Y de ser así ¿Cuáles han sido las medidas adoptadas? Y si el proyecto en cuestión cuenta con la autorización expresa de la Autoridad de Aplicación en la materia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las preguntas efectuadas precedentemente, se fundan en una denuncia que efectuara la diputada provincial por Río Negro del ARI, Magdalena Odarda, a la publicación La Política Online, donde manifiesta que Ingleses construyen aeropuerto clandestino en la Patagonia, que el mismo está ubicado en el paralelo 42, que allí compraron cinco mil hectáreas de campo sobre la costa de mar y allí se está construyendo una pista.
Los datos que tiene planeado enviar a la ministra de Defensa Nilda Garre, indican que el aeropuerto se estaría levantando en un campo que adjudicó al empresario inglés Joe Lewis, controvertido dueño del Lago Escondido.
"El tema este de ubicar un aeropuerto en una zona estratégica, te digo que los que primero van a reaccionar y sorprenderse son los Veteranos de Malvinas, porque es un aeropuerto en manos de ingleses. No es broma. Está ubicado en el paralelo 42, allí compran cinco mil hectáreas de campo sobre la costa de mar y allí se está construyendo una pista y nadie lo está deteniendo. Es en la zona protegida de Puerto Lobos, Provincia de Río Negro pero casi en el límite con Chubut", afirmó la diputada.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)