PROYECTO DE TP


Expediente 1265-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CONSAGRACION EPISCOPAL DEL SACERDOTE FORMOSEÑO MONSEÑOR ADOLFO RUBEN CANECIN, REALIZADA EN LA CIUDAD DE GOYA, PROVINCIA DE CORRIENTES, EL DIA 25 DE MARZO DE 2015.
Fecha: 26/03/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 17
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la consagración episcopal del sacerdote formoseño Mons. Adolfo Rubén CANECIN, realizada en la Ciudad de Goya, Provincia de Corrientes, el pasado 25 de marzo de 2015.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 9 de diciembre de 2014, el Papa Francisco nombró a Mons. Adolfo Rubén CANECIN como obispo coadjutor de la diócesis de Goya, provincia de Corrientes.
El actual obispo de ese lugar, Mons Ricardo Faifer, había solicitado al Santo Padre contar con un obispo que le ayude en el gobierno de la diócesis, pedido al que el Papa accedió nombrando a este sacerdote, reconociendo el trabajo que desde hace años realiza en la provincia de Formosa.
Monseñor Adolfo Canecín nació en Formosa, y realizó sus estudios primarios en la escuela estatal Fray Mamerto Esquiú, y sus estudios secundarios en la Escuela Industrial, para ingresar luego al Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José, de la Arquidiócesis de Tucumán.
Fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1987, y desde allí cumplió labores pastorales como Vicario en una parroquia formoseña, luego siendo párroco también en esa ciudad y posteriormente Rector de la Catedral, y Vicario General de la diócesis.
En 2006 fue designado Rector del Seminario Mayor Interdiocesano del Noreste Argentino ubicado en la localidad de Resistencia, provincia del Chaco, en donde también ejerció la docencia.
Su amplia labor en la provincia de Formosa y en todo el Noreste argentino en general fue destacada en la ceremonia de ordenación episcopal que tuvo lugar el pasado 25 de marzo en la ciudad de Goya, a la que asistieron gran cantidad fieles, sacerdotes y obispos de todas partes del país.
La gran concurrencia de la celebración es también una expresión de reconocimiento al sacerdote y el afecto que durante estos años supo obtener en virtud de su trabajo y cercanía con el pueblo formoseño.
Por eso, porque su nombramiento es un motivo de gran alegría para toda Formosa, al distinguir como obispo a un ciudadano de nuestra provincia, es que solicito a todos mis pares el acompañamiento de esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BURYAILE, RICARDO FORMOSA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)