PROYECTO DE TP


Expediente 1261-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES PARLAMENTARIO LA TAREA REALIZADA POR EL OBSERVATORIO IBEROAMERICANO DEL DESARROLLO LOCAL Y LA ECONOMIA SOCIAL (OIDLES), DE LA UNIVERSIDAD DE MALAGA, ESPAÑA.
Fecha: 09/04/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 21
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés la tarea realizada por el Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social (OIDLES) perteneciente al Grupo de Investigación Eumed.net (European Mediterranean Network) de la Universidad de Málaga, España, en la difusión de la temática del Desarrollo Local y la Economía Social.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social (OIDLES) se encuentra constituido por un grupo interdisciplinario de investigadores iberoamericanos editores de la una revista académica de formato electrónico y de aparición trimestral con nombre homónimo.
OIDLES conforma parte de la estructura del Grupo de Investigación Eumed.net (European Mediterranean Network) de la Universidad de Málaga, España, el cual cuenta con reconocimiento de la Junta de Andalucía con el identificador SEJ-309.
El Equipo de OIDLES se propone brindar información para el estudio, diseño e implementación de estrategias de Desarrollo Local y Economía Social en Iberoamérica. Para lo cual: "favorece el intercambio académico a través de la apertura de un espacio crítico, científico, constructivo, reflexivo y de comprensión del Desarrollo Local y la Economía Social; estimula la transferencia de buenas prácticas en las materias de Desarrollo Local y la Economía Social; provee una base de datos especializada para los hacedores de políticas públicas vinculadas al Desarrollo Local y la Economía Social; comunica al sector privado los beneficios técnico-productivos generados a partir de las estrategias de Desarrollo Local y las nuevas alternativas ofrecidas por la Economía Social". (Fuente: http://www.eumed.net/rev/oidles/acercade.htm).
El proyecto académico mencionado cuenta con los siguientes objetivos: "promover el estudio y la investigación del Desarrollo Local y la Economía Social en Iberoamérica a partir del trabajo en redes; crear un foro de discusión a través del cual incentivar los intercambios entre investigadores, analistas, especialistas, profesores y alumnos; establecer un espacio de reunión para todos los investigadores, analistas, especialistas, profesores y alumnos; a través del desarrollo de nuevas herramientas del entorno virtual, en su relación con la producción académica en la materia". (Fuente: http://www.eumed.net/rev/oidles/acercade.htm).
Los aportes del Grupo OIDLES han sido considerados relevantes tanto en el nivel iberoamericano como internacional constituyéndose su base bibliográfica en consulta obligada de los expertos en desarrollo local y economía social.
Por lo motivos aquí expuestos, es que solicito a mis pares reciban con sumo agrado la iniciativa propuesta.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GALANTINI, EDUARDO LEONEL CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/06/2008 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0384/2008 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 18/06/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 20/08/2008 APROBADO