PROYECTO DE TP


Expediente 1255-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES PARLAMENTARIO LA "XXII REUNION ARGENTINA DE ECOLOGIA", A REALIZARSE DEL 22 AL 25 DE AGOSTO DE 2006 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 30/03/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 21
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés parlamentario la realización de las "XXII Reunión Argentina de Ecología" a realizarse del 22 al 25 de Agosto en la ciudad de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Asociación Argentina de Ecología, viene desarrollando ininterrumpidamente cada 2 años su Reunión Nacional.
En esta oportunidad, la ciudad de Córdoba será sede anfitriona de la realización de la "XXII Reunión Argentina de Ecología" la que se desarrollará del 22 al 25 de Agosto del 2006.
Los organizadores han preparado este evento bajo el lema "Fronteras en Ecología: hechos y perspectivas". En el lema se plantea el espíritu de la Reunión, cuyos ejes principales consisten en evaluar hasta donde se ha avanzado en los distintos campos de la Ecología, "los hechos", y con qué límites metodológicos y teóricos nos hemos encontrado, "las fronteras".
Al mismo tiempo, se propone debatir sobre las nuevas "perspectivas" teóricas y metodológicas necesarias para el desarrollo de las múltiples disciplinas involucradas en resolver la complejidad de los problemas y de las preguntas actuales de la ecología.
Durante esta XXII Reunión, se darán cita destacados disertantes los que desarrollarán un extenso y completo Programa abarcando entre otras temáticas las siguientes: Ecosistemas; Ecología y Evolución; Agroecosistemas; Comunidades; Poblaciones; Comportamiento y Ecofisiología.
La investigación en ecología ha ingresado en una era de integración ante el desafío de interpretar la complejidad natural de los sistemas biológicos y su capacidad de respuesta frente a los problemas ambientales causados por las actividades humanas. A partir del trabajo interdisciplinario y de la incorporación de nuevos métodos y tecnologías, existe actualmente la oportunidad de encontrar respuestas adecuadas a las principales preguntas y demandas que la sociedad realiza a los ecólogos.
Sin duda que como legisladores, debemos apoyar y alentar este tipo de eventos que se desenvuelven en un marco de integración científica regional y nacional
Por todo lo expresado en estos fundamentos, es que se solicita el voto favorable para la aprobación de este proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERRO, FRANCISCO JOSE BUENOS AIRES UCR
BORSANI, LUIS GUSTAVO MENDOZA UCR
IGLESIAS, ROBERTO RAUL MENDOZA UCR
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
JANO, RICARDO JAVIER BUENOS AIRES UCR
NIEVA, ALEJANDRO MARIO JUJUY UCR
AZCOITI, PEDRO JOSE BUENOS AIRES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
25/04/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0217/2006 CON MODIFICACIONES 10/05/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 31/05/2006 APROBADO