PROYECTO DE TP


Expediente 1251-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA EL DOCUMENTAL "MOISES VILLE, LA FUERZA DE INTEGRACION".
Fecha: 09/04/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 21
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de esta Honorable Cámara el documental "Moisés Ville, la fuerza de integración", que aborda la historia y la realidad de la Comuna de Moisés Ville, Departamento de San Cristóbal de la provincia de Santa Fé y que cuenta con el auspicio institucional de la Fundación Judaica y la Comuna de Moisés Ville.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El documental "Moisés Ville, la fuerza de la integración", que aborda la historia y la realidad de Moisés Ville a través de los testimonios y las vivencias de sus habitantes consta de 13 capítulos que tienen como objetivo mostrar el legado cultural, social y arquitectónico, que es sinónimo de integración entre diversas culturas y religiones.
La obra en cuestión tendrá formato de documental para televisión, con una duración de 26 minutos. Se realizará una serie de 13 capítulos que saldrán al aire por las señales Argentinísima Satelital y Canal Z.
La serie de documentales cuenta con el Auspicio Institucional de la Fundación Judaica y la Comuna de Moisés Ville.
El contenido tiene relación con la historia y la realidad de la comuna, cuna de la migración agrícola judía organizada en a Argentina.
Las diferentes temáticas abordadas dan cuenta de la geografía, la composición social y la cultura de Moisés Ville, como así también la presentación de los diferentes actores, monumentos históricos y las instituciones.
Señor Presidente, la realización del documental con alto valor cultural e histórico representa un significativo esfuerzo para diferentes sectores de la comunidad, por lo que solicitamos la aprobación del presente proyecto que implica el reconocimiento de esta Cámara al trabajo y compromiso de las instituciones.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORINI, PEDRO JUAN SANTA FE UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
07/05/2008 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0247/2008 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 16/05/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 11/06/2008 APROBADO