PROYECTO DE TP


Expediente 1249-D-2015
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS A FIN DE AMPLIAR LA OFICINA DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL - ANSES- EN LA LOCALIDAD DE GENERAL GÜEMES, PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 26/03/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 17
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que Poder Ejecutivo Nacional, por la vía y forma que corresponda, disponga las medidas necesarias que permitan la ampliación de la oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social -ANSES - en la Localidad de General Güemes, provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto promueve obtener un pronunciamiento de esta Honorable Cámara en relación con la necesidad de proceder a la ampliación de la Oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la Localidad de General Güemes, provincia de Salta, con el fin de mejorar la atención de la beneficiarios de dicho organismo.
Cabe mencionar que General Güemes es una ciudad del norte de Argentina, en la Provincia de Salta. Es cabecera del departamento General Güemes, y se encuentra a 50 km de la Ciudad de Salta, capital de la provincia. Está conectada por la carretera RN 34 km 1136. Contaba según lo mencionado por el censo Población con 27 917 habitantes.
La ANSES tiene entre sus objetivos primordiales llevar adelante la implementación de un nuevo Modelo de Gestión que logre responder adecuadamente a las crecientes necesidades que se generan en el ámbito de la Seguridad Social, para lo cual se han instalado UDAIS y Oficinas en todo el país a fin de materializar en ellas la satisfacción de la demanda por prestaciones y servicios encomendados por el Estado Nacional a ese Organismo.
Ante consultas efectuadas por los habitantes de la Ciudad y debido a las diversas políticas de inclusión impulsadas por el Gobierno Nacional, ya sean de carácter previsional o asignación universal por hijo, asignación por embarazo para protección social, hacen que contar con una delegación de éste Organismo sea sumamente necesario en beneficio de la comunidad.
Todos los meses 150 mil chicos salteños cobran su Asignación Universal. Salta tenía 58.671 personas de la clase pasiva y actualmente son más de 129.000 entre jubilados y pensionados.
Hoy la ANSES participa en la vida de los argentinos desde la gestación hasta su retiro de este mundo y eso es en definitiva se logró con el cambio de paradigma. El gran desafío es seguir garantizando integración y elevar todos los días el piso de inclusión.
Este proyecto tiene como antecedente la declaración N° 200 de la Cámara de Senadores de la de la Provincia de Salta, aprobado el 21 de agosto del 2014.
Señor Presidente, por las razones expuestas, es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
KOSINER, PABLO FRANCISCO JUAN SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL (Primera Competencia)