PROYECTO DE TP


Expediente 1228-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA "EL 29 CICAO - CONGRESO INTERNACIONAL DE ODONTOLOGIA", A REALIZARSE DEL 6 AL 8 DE NOVIEMBRE DE 2008, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 09/04/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 21
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación "EL 29º CICAO - CONGRESO INTERNACIONAL DE ODONTOLOGIA", a realizarse desde el 6 al 8 de Noviembre del año 2008 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Cabe poner de manifiesto que el CIRCULO ARGENTINO DE ODONTOLOGÍA es una entidad Civil sin fines de lucro, con Personería Jurídica, que por su antigüedad de más de 70 años, el prestigio de sus Miembros y su inserción en el medio, ha influido directamente en la comunidad, hacia lo que apunta su labor docente - asistencial, perfeccionando el pos-grado del recurso humano, responsable de la atención de todos sus sectores.
Dicha institución posee diversas funciones, objetivos y misiones a realizar, tales como:
*Conferencias de asistencia libre
*grupos de investigación en las distintas áreas
*Mini - Jornadas de fin de semana y el Congreso Internacional que se lleva a cabo cada dos años, con el cual se completa el aspecto docente de una Entidad que se ha preocupado constantemente por el perfeccionamiento y la especialización en la formación Post-Grado del Recurso Humano.
Con relación a la Especialización, el CAO a partir del año 1994 otorga Títulos de Especialista, avalados por el Ministerio de Salud y Acción Social.
Asimismo, cabe destacar que el Círculo Argentino de Odontología es dirigido por una Comisión Directiva que en reuniones quincenales coordina la tarea fundamental y genera ideas que son tomadas por las dos grandes columnas que sostienen el funcionamiento de la entidad, como lo son el Departamento Socio-Económico y el Departamento de Actividades Científicas.
La Institución cuenta con 1.500 socios entre profesionales y estudiantes, se desarrollan 70 cursos anuales con alrededor de 1.000 cursantes. Entre los cursos con práctica y el Servicio Docente Asistencial, se atienden 3.000 pacientes aproximadamente.
El CAO cuenta con un Tribunal de Honor, Comité Organizador de Jornadas y Congresos, distintas Sub-Comisiones, personal administrativo y de asistentes dentales encargados de la conservación de su edificio de la calle Eduardo Acevedo 54, los cuales hacen un esfuerzo mancomunado que permite que se puedan realizar todas las actividades anteriormente mencionadas, brindando asimismo un importante aporte a la comunidad toda.
En relación al 29º Congreso Internacional "29CICAO", el mismo se llevara a cabo los días 6, 7 y 8 de noviembre del corriente año, en los salones del Sheraton Libertador Hotel, Av. Córdoba 680 de la Ciudad de Buenos Aires.
El lema de este Congreso es " ODONTOLOGIA PARA TODOS", lo cual implica:
-Encuentro Federal de Odontología.
-Encuentro Científico de la Asociación Americana para el tratamiento y estudio de las disgnacias.
-Encuentro de asistentes dentales.
-Actualización permanente.
Estos Congresos se han organizado ininterrumpidamente cada dos años con gran afluencia de profesionales y donde el amplio programa científico abarca todas las especialidades odontológicas y tienen como objetivo principal la prevención
de la salud bucal de nuestros pacientes, como así también la capacitación del odontólogo en pos de una mejor odontología para brindar a la comunidad.
Es importante poner en conocimiento que en el ámbito de la defensa de los legítimos intereses de sus asociados, el CAO ha ejercido varias veces la Presidencia de la Federación Odontológica de la Ciudad de Buenos Aires y la Confederación Odontológica de la Republica Argentina, órgano madre que nuclea a todas las entidades.
Pero tampoco se ha descuidado el aspecto humano y del espíritu, desarrollándose una amplia acción cultural, conferencias, exposiciones pictóricas, etc.
Teniendo en cuenta lo expuesto precedentemente, y la importancia de estos congresos para el desarrollo de la odontología en nuestro país y en el mundo, es que solicito a mis pares que me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/05/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0232/2008 16/05/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 11/06/2008 APROBADO