PROYECTO DE TP


Expediente 1214-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS ACTIVIDADES POR LA "SEMANA DE LA TUBERCULOSIS ", A REALIZARSE DEL 19 AL 25 DE MARZO DE 2014.
Fecha: 21/03/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 13
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara las actividades que se realizarán por la "Semana de la Tuberculosis" del 19 al 25 de Marzo del año 2014, por parte del Ministerio de Salud de la Nación.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


TEMA: Interés "la Semana de la Tuberculosis" del 19 al 25 de Marzo del año 2014
INICIATIVA: DIPUTADO CARLOS G. RUBIN
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo Día Mundial de la Tuberculosis, marcando el día en que el Dr. Robert Koch detectó en 1882 la causa de la tuberculosis, a saber, el bacilo tuberculoso. Este supuso el primer paso hacia el diagnóstico y la cura de la enfermedad.
Teniendo en cuenta que en esa fecha en Argentina se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Ministerio de Salud de la Nación ha decidido realizar "la Semana de la Tuberculosis", invitando a todos los programas provinciales, regionales y organizaciones de la sociedad civil que luchan contra esta enfermedad a desarrollar actividades alusivas que contribuyan a generar una mayor visibilidad de esta problemática.
"la Semana de la Tuberculosis" sirve para generar un mayor nivel de conciencia respecto de la epidemia mundial de tuberculosis y de los esfuerzos para acabar con la enfermedad.
Si bien la tuberculosis es curable y prevenible, es la responsable de alrededor de 2 millones de muertes anuales en todos el mundo, constituyendo aún hoy uno de los principales problemas de salud pública.
Por lo brevemente aquí expuesto, solicito a mis pares su acompañamiento en este Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUBIN, CARLOS GUSTAVO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)