PROYECTO DE TP


Expediente 1211-D-2014
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS AGRESIONES QUE SUFRIO LA MINISTRA DE ECONOMIA BONAERENSE, SILVIA BATAKIS, DURANTE UNA MANIFESTACION DE GREMIOS DOCENTES.
Fecha: 21/03/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 13
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar el más enérgico repudio por las agresiones sufridas por la Ministra de Economía Bonaerense, Silvina Batakis, durante una manifestación de gremios docentes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 20 de marzo junto a otros funcionarios la Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, fue agredida verbal y físicamente. Luego del levantamiento de un nuevo intento por las negociaciones entre funcionarios del gobierno bonaerense y gremios docentes de la provincia de Buenos Aires. En el transcurso de dicha paritaria y luego de ella, habían manifestantes que se expresaban en la puerta de la Defensoría del Pueblo de la Provincia y agredieron a los funcionarios empujando y tirándoles objetos contundentes.
A este hecho, que hay que lamentar, por las consecuencias físicas que le pueden ocasionar a las personas afectadas, hay que sumarle que los agresores pertenecen a gremios docentes de la provincia, que son los encargados de la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes bonaerenses.
No podemos tolerar semejante grado de agresión entre la sociedad, y menos en el marco de una paritaria donde existen canales institucionales para ejercer el reclamo, máxime si quienes agreden son los maestros encargados exclusivos de la formación de las generaciones futuras.
Es importante que le demos un mensaje claro a la sociedad sobre estos hechos. Ya que es un atentado contra la democracia y las instituciones.
Lo que es repudiable, ya que luego de 30 años de democracia la sociedad en su conjunto merece desarrollarse mediante un dialogo edificante y constructivo que hagan crecer a nuestro país.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que me acompañen con el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CONTI, DIANA BEATRIZ BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
09/09/2014 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0778/2014 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 1211-D-2014, 1234-D-2014 y 1701-D-2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 28/2014 17/09/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/10/2014 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 1211-D-2014, 1234-D-2014 y 1701-D-2014 APROBADO