PROYECTO DE TP


Expediente 1206-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL "DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN", A CELEBRARSE EL 21 DE MARZO DE 2014 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 21/03/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 13
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara las actividades que se realizarán por el "Día Mundial del Síndrome de Down" el 21 de marzo del año 2014 en la Ciudad de Posadas provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En diciembre del año 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 21 de marzo el "Día Mundial del Síndrome de Down", por la Resolución 66/149. Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
Para los niños y adultos con síndrome de Down, tener acceso a los servicios de salud en condiciones de igualdad es fundamental para su empoderamiento y plena participación, de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
En consonancia con estos preceptos de la Comunidad Internacional, el viernes 21 de marzo se realizará en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, una jornada con actividades bajo el lema "Yo soy igual a vos". La iniciativa partió desde una convocatoria para poder relacionarse con los padres y los chicos disfrutaran de una tarde juntos. El principal objetivo es concientizar a la población y procurar una sociedad más solidaria y más justa, donde las políticas se orienten a erradicar la barreras que impiden que todas las personas puedan ejercer sus derechos y participar activamente en la sociedad.
Por lo brevemente aquí expuesto, solicito a mis pares su acompañamiento en este Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERIE, JULIA ARGENTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RUBIN, CARLOS GUSTAVO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
24/04/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0020/2014 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 8/2014 30/04/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 20/05/2014 APROBADO