PROYECTO DE TP


Expediente 1205-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA EDICION "XXIII DEL CONGRESO LATINOAMERICANO DE PUERTOS", A REALIZARSE DEL 26 AL 29 DE AGOSTO DE 2014 EN PUERTO IGUAZU, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 21/03/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 13
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la edición XXIII del Congreso Latinoamericano de Puertos a realizarse del 26 al 29 de agosto de 2014 y cuya sede será Puerto Iguazú , provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante los días 26,27,28 Y 29 de agosto del año en curso, se llevara adelante en la ciudad de Puerto Iguazú , provincia de Misiones, la edición del XXIII Congreso Latinoamericana de Puertos, evento que congrega Autoridades Portuarias y Gubernamentales de todo el continente sud americano.
En esta oportunidad, la Comunidad Portuaria de América Latina prepara esta nueva cumbre anual convocada por la Asociación Americana de autoridades Portuarias , en alianza estratégica con la Subsecretaria de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la Provincia de Misiones , el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca , el Ente Administrador Puerto Rosario, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata , la AGP-Puerto de Buenos Aires y la Administración Portuaria de Puerto Madryn .
Este evento se destaca como el más importante encuentro de negocios del sector, en el que se presentan y debaten los principales proyectos portuarios de nuestro continente, siendo un ámbito propicio para el dialogo, el intercambio de ideas y conocimientos, así como la oportunidad de desarrollar nuevas relaciones comerciales entre las autoridades portuarias, operadores , proveedores de servicios y líderes de la industria marítima.
Cabe destacar que en este Congreso habrá exposiciones de temas como La Economía Mundial y su Impacto en el Negocio Portuario Internacional: Tendencias y Perspectivas, el enfoque de los Puertos Argentinos en su Integración con América Latina y el Mundo, La visión de los puertos Latinoamericanos en su Integración Continental y Global, asimismo se contará con la presencia del Ministro del Interior y Transporte de la Nación C.P.N Florencio Randazzo, el cual expondrá en una conferencia magistral.
Con un imponente marco de vegetación subtropical la sede Argentina se erige en un punto estratégico, bañada por los ríos Paraná e Iguazú, ubicada en la triple frontera entre Brasil y Paraguay, es posible contemplar desde el hotel , sede del evento, la majestuosidad de la geografía de la zona y asociarla al concepto de integración hemisférica que pretende ser el principal tópico de análisis del Congreso.
La región se completa con una de las "Siete Maravillas del Mundo" -Las Cataratas del Iguazú - convertidas en "Patrimonio de la Humanidad "por la UNESCO.
Este Congreso será sin lugar a dudas uno de los más memorables ya que combinará una nutrida agenda académica con una intensa actividad social, que nos comprometerá a tomar conciencia sobre la conservación del entorno y la biodiversidad, en un área protegida de la Selva Misionera.
Señor Presidente, eventos como el que he descripto poseen una gran importancia y trascendencia para la provincia de Misiones
Por ello, convencida de la necesidad de estimular realizaciones de este tenor es que solicito a mis pares su acompañamiento en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INTERESES MARITIMOS, FLUVIALES, PESQUEROS Y PORTUARIOS (Primera Competencia)