PROYECTO DE TP


Expediente 1197-D-2014
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO NACIONAL SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL ESTADO DE EJECUCION DE LA OBRA "INTERCONEXION VIAL SANTA FE - SANTO TOME SOBRE EL RIO SALADO, PROVINCIA DE SANTA FE", CORRESPONDIENTE A LA LICITACION PUBLICA NUMERO 15/10 DE VIALIDAD NACIONAL.
Fecha: 21/03/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 13
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo, que a través de los organismos que resulten competentes, informe acerca de estado de ejecución de la obra "Interconexión vial Santa Fe - Santo Tomé sobre el Río Salado, Provincia de Santa Fe", correspondiente a la Licitación Pública Nº 15/10 de Vialidad Nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde el año 2007, la Nación y la provincia de Santa Fe se han dividido las competencias entre la construcción de la autovía 19 y el puente Santa Fe - Santo Tome. Sucesivos años han pasado desde entonces, y aún no hay novedades del avance de dicha obra de infraestructura.
En mayo de 2010 se licitó el proyecto ejecutivo para el nuevo viaducto, a cargo de la empresa Consulbaires, y aún no está listo.
Recién en noviembre de 2012 se presentó un anteproyecto del viaducto, pero al mismo todavía le faltaba todo lo que son las obras dentro de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé para poder acceder a las cabeceras de esta nueva conexión vial.
¿A qué se debe la dilación de esta presentación? ¿Cuándo finalmente estará listo el proyecto para comenzar con la obra? En los pasados meses se han registrado varios accidentes fatales y hechos delictivos en el actual puente Carretero que vincula las dos ciudades, ya que el mismo es oscuro, e inseguro, consecuentemente peligroso tanto desde el punto de vista de la seguridad vial como desde el de la seguridad ciudadana. ¿Cuándo finalmente le será saldada esta eterna deuda a los ciudadanos de la Provincia de Santa Fe?
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen con este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TORRES DEL SEL, MIGUEL IGNACIO SANTA FE UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)