PROYECTO DE TP


Expediente 1129-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES PARLAMENTARIO EL "XXXI CONGRESO ARGENTINO DE PRODUCCION ANIMAL", A REALIZARSE DEL 15 AL 17 DE OCTUBRE DE 2008 EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 04/04/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 18
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés parlamentario la realización del 31º Congreso Argentino de Producción Animal a realizarse el 15, 16 y 17 de Octubre de 2008 en la localidad de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como lo viene haciendo anualmente, la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA) durante este año, llevará a cabo su 31 º Congreso Argentino de Producción Animal.
Este año el mismo se desarrollará del 15, 16 y 17 de Octubre en la localidad de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis.
Históricamente este evento constituye una importante y trascendente reunión científica que convoca a investigadores, docentes universitarios, técnicos, productores y estudiantes de ciencias agropecuarias, quienes durante tres jornadas exponen e intercambian sus avances e investigaciones en producción animal.
En esta oportunidad el 31º Congreso es organizado por la UN de Río Cuarto y la EEA INTA Villa Mercedes quienes han previsto el desarrollo de un amplio y completo temario.
Entre los principales tópicos que serán abordados por los diversos especialistas durante el transcurso del 31º Congreso de AAPA se destacan entre otros los siguientes temas:
- Producción y Utilización de Pasturas.
- Nutrición Animal
- Sanidad Animal
- Reproducción
- Sistemas de Producción
- Producción Equina
- Agronegocios.
- Biotecnología aplicada a la Producción Animal.
- Adecuación de las Enseñanzas e Investigaciones en Producción Animal.
También esta previsto que durante el transcurso del Congreso, los participantes desarrollen talleres y mesas de trabajo donde discutirán sobre temas científicos específicos, variantes y alternativas productivas y sobre la orientación de los procesos y las políticas relacionadas con la Producción Animal en nuestro país.
Sin ninguna duda desde nuestro lugar de legisladores debemos alentar y apoyar la realización de este tipo de reuniones y en particular ésta, ya que es el único evento anual de carácter científico sobre producción animal que se realiza en nuestro país.
Por todo lo expresado en estos fundamentos, es que se solicita el voto favorable para la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CUSINATO, GUSTAVO ENTRE RIOS UCR
GIUBERGIA, MIGUEL ANGEL JUJUY UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/05/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0268/2008 CON MODIFICACIONES 22/05/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 11/06/2008 APROBADO