PROYECTO DE TP


Expediente 1114-D-2017
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LOS DICHOS DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACION, INGENIERO MAURICIO MACRI, RELACIONADOS CON LOS HABERES DE LOS JUBILADOS.
Fecha: 23/03/2017
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 16
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


La Honorable Cámara de Diputados de la Nación manifiesta su preocupación ante los dichos del Señor Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, sosteniendo que la jubilación mínima en el país es de $9000, cuando la misma solo llega a los $6453 manifestando un claro desconocimiento de la situación económica que afecta a uno de los sectores que más sufre en nuestro país.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presidente Mauricio Macri tuvo varios momentos incómodos en su visita al programa de la señora Mirtha Legrand, el sábado a la noche. En un momento de la entrevista, que se realizó en la Quinta de Olivos, la conductora le preguntó cuánto ganaban los jubilados y el Presidente dudó y en forma no muy audible dijo que la mínima era “9000 y pico”. Desde detrás de escena se escucharon murmullos, la conductora también dudó y de la producción alguien sopló “6.300”. Macri insistió que no, que eran 9000, pero no muy convencido. La producción estaba más cerca que el primer mandatario: desde marzo, la mínima jubilatoria es $ 6.453.
Quizás parezca un tema banal, pero que el Presidente de la Nación desconozca lo que ganan de mínima los jubilados y sostenga que son casi tres mil pesos más de lo que verdaderamente ganan, deja sentado que el presidente está muy lejos de entender la realidad de los que menos tienen en la República Argentina.
Señor presidente, claramente estas declaraciones manifiestan el clasismo del Presidente Macri y sus políticas destinadas a favorecer a los sectores más altos de la sociedad, de la misma manera que manifiestan su desdén para con los que menos tienen, por todo ello es que solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRITEZ, MARIA CRISTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)