PROYECTO DE TP


Expediente 1080-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "38 FIESTA PROVINCIAL DE LA PAPA", QUE SE REALIZA DEL 19 AL 22 DE MARZO DE 2015 EN LA LOCALIDAD DE COMANDANTE NICANOR OTAMENDI, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 19/03/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 14
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara la 38º Fiesta Provincial de la Papa, que se realizará del 19 al 22 de marzo en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes de marzo del corriente año, en Comandante Nicanor Otamendi, Provincia de Buenos Aires, tendrá lugar la 38º Fiesta Provincial de la Papa, la cual es auspiciada por el Municipio de General Alvarado y con la organización del Club Círculo Deportivo. El evento tendrá lugar del 19 al 22 de Marzo.
Como ocurre todos los años, Comandante Nicanor Otamendi ya se prepara para recibir la nueva edición 2015 de la Fiesta Provincial de la Papa. Todos procurarán mostrar sus ofertas en el transcurso de una celebración que, felizmente, no ha perdido el ambiente familiar que siempre la caracterizó.
Las actividades volverán a concentrarse en esa semana, con la Muestra Dinámica y el clásico Encuentro de Productores, como así también la tradicional Elección de la Reina.
La edición 2015 de la Fiesta Provincial de la Papa promete espacios similares a los de años anteriores, con aporte del Municipio de General Alvarado, conjuntamente con la Dirección de Asuntos Agrarios bonaerense y la Federación Nacional de Productores de Papa (FENAPP); más los técnicos e investigadores de diversas estaciones experimentales del INTA.
Las empresas vinculadas con el sector papero han comprometido una vez más su participación y quieren asegurarse un lugar de privilegio para exponer sus productos y servicios. También habrá charlas técnicas en las que intervendrán productores, profesionales y empresas relacionadas con el cultivo de la papa. Se dará también el apoyo institucional tanto del gobierno municipal como del provincial, y también del sector privado. Además, la edición 2015 de la Fiesta Provincial de la Papa en Comandante Nicanor Otamendi ya tiene confirmada las presentaciones, con entrada libre y gratuita, de "Amar Azul" (viernes 20), "La Cumbia Grande" (sábado 21) y el gran show de cierre a cargo de "Los Auténticos Decadentes" (domingo 22).
Consideramos de suma importancia este evento para el desarrollo de la localidad, tanto por el fomento al turismo, a las economías regionales y la integración entre lo público y lo privado. Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRIBAUDO, CHRISTIAN ALEJANDRO BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
28/04/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1934/2015 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 07/05/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 11/06/2015 APROBADO