PROYECTO DE TP


Expediente 1066-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL " XV CONGRESO NACIONAL DE PROFESORES DE FRANCES", A REALIZARSE DEL 12 AL 14 DE JUNIO DE 2019 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 25/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 19
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés al XV Congreso Nacional de Profesores de Francés, a realizarse del 12 al 14 de junio de 2019 en la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” de la ciudad de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El XV Congreso Nacional de Profesores de Francés reunirá a docentes, estudiantes y traductores de francés de todo el país, con el objetivo de reflexionar sobre la enseñanza y aprendizaje del francés como lengua extranjera en Argentina, intercambiar y promover experiencias diversas en torno a esta lengua y alentar los debates sobre los desafíos de las prácticas didácticas-pedagógicas.
Organizan este evento diversas instituciones y asociaciones: la Embajada de Francia en Argentina, el Instituto Francés Argentina, la Federación Argentina de Profesores de Francés (FAPF), la Asociación de Profesores de Francés de la Provincia de Santa Fe (APROFE), la Sociedad Argentina de Profesores de Francés de Nivel Superior y Universitario (SAPFESU), la Alianza Francesa de Santa Fe, el Instituto Superior de Profesorado N° 8 “Almirante G. Brown”, la Escuela Preparatoria de Idiomas Extranjeros del ISP n° 8 Almirante G. Brown, la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco”, la Facultad de Humanidades y Ciencias y el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Bajo el lema “El francés, un puente hacia el mundo” este congreso convocará personalidades académicas de renombre de nuestro país y del exterior en materia de promoción, difusión y enseñanza del francés como lengua extranjera.
Por las razones expuestas es que solicito que este evento sea declarado de interés.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ALONSO, LAURA V. BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1571/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; CON FE DE ERRATAS 20/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO