PROYECTO DE TP


Expediente 1066-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "2° JORNADA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON BAJA VISION", A REALIZARSE EL DIA 28 DE ABRIL DE 2015 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 19/03/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 14
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la "2° Jornada para mejorar la calidad de vida de las personas con baja visión", organizada por el Centro de atención integral para las personas con discapacidad visual ASAC (Al Servicio de la Discapacidad Visual), a realizarse en el día martes 28 de abril de 2015 en la Ciudad de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La jornada organizada por el Centro de atención integral para las personas con discapacidad visual ASAC conjuntamente con la Fundación Johnson & Johnson, tendrá lugar el día Martes 28 de abril en el Hotel Sheraton de Buenos Aires (San Martín 1225, CABA) en el horario de 10 a 18 horas y tiene por finalidad, generar un espacio de formación con excelencia académica en el área de baja visión, donde los profesionales, a través de un abordaje interdisciplinario, accederán a toda la información y actualización, para luego, promover, difundir y aplicar nuevos métodos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.
La actividad, está destinada específicamente a los profesionales del campo de la salud y la educación: Médicos, Psicólogos, Psicopedagogos; Kinesiólogos, Trabajadores Sociales, Terapistas Ocupacionales, Docentes de Educación Especial y otros.
La institución que organiza el evento, cuenta con más de cincuenta años de historia y trabajo continuo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con objetivos tan claros como los de ser referentes para la región en el desarrollo de proyectos innovadores e inclusivos destinados a la rehabilitación integral y formación laboral de las personas con discapacidad visual. Teniendo la noble misión, de trabajar de manera integrada en el servicio a las personas con discapacidad visual y al mismo tiempo procurar incidir en las políticas públicas cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida.
Desde su creación, ASAC, ha sido activo participante en rehabilitación y capacitación en todo el país y se ha convertido en un centro de consulta y formación para estudiantes y profesionales de la salud visual. Actualmente, a la institución, concurren un promedio de 160 personas en forma permanente.
También forman parte del Comité Asesor de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS), desde su creación. Esta Comisión también fue creada por asesoramiento del Dr. Francisco J. Elizalde (Fundador de ASAC en octubre de 1963) quien incorporó al país innovaciones en políticas de discapacidad de las sociedades desarrolladas del mundo.
Por todo lo expresado, conociendo de la responsabilidad asumida por la institución y los constantes aportes a la mejora de la calidad de las personas con discapacidad visual a lo largo y ancho del país, es que solicito a los señores y señoras Diputados, acompañen con su firma el presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROSSI, BLANCA ARACELI CORDOBA UNION POR CORDOBA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)