PROYECTO DE TP


Expediente 1064-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "XI CONGRESO DE VIROLOGIA", A REALIZARSE DEL 23 AL 26 DE JUNIO DE 2015 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 19/03/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 14
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el "XI Congreso de Virología" que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 23 al 26 de Junio de 2015.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el marco del "XI Congreso Argentino de Virología", se realizarán conjuntamente el "II Congreso Latinoamericano de Virología", "IV Simposio Argentino de Virología Clínica" y el "II Simposio Argentino de Virología Veterinaria". En esta oportunidad los mismos se llevarán a cabo en el Palais Rouge de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los días 23 y 26 de Junio del corriente año.
El evento es organizado por la Sociedad Argentina de Virología (SAV), quien viene realizándolo en forma regular desde el año 1983. Como en otras ocasiones esta actividad científica contará con la participación de destacados virólogos tanto nacionales como internacionales y con un contenido temático variado de las Areas de la Virología.
El encuentro antes mencionado se organizará en sesiones plenarias, mesas redondas y discusión de casos clínicos, mediante un debate que permita el intercambio de ideas y conocimientos en tan importante área de la medicina.
Se estima que participarán de este congreso cerca de mil personas, incluyendo científicos, trabajadores de la salud, estudiantes y representantes de entidades públicas y privadas nacionales y de otros países de Latinoamérica.
Este Congreso tiene como uno de sus principales objetivos la difusión de conocimientos, el intercambio y puesta al día de la información, y la capacitación en áreas especificas de interés para los organismos académicos, de investigación, la industria, las organizaciones hospitalarias y los organismos de salud que serán beneficiarios de esta reunión. Asimismo planea entre sus objetivos específicos la necesidad de promover el conocimiento de la disciplina y la situación actual de las virosis que impactan en la salud.
Por todo lo expuesto y dada la importancia del evento es que solicito a mis pares me acompañen con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GUCCIONE, JOSE DANIEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
02/06/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2045/2015 16/06/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 21/07/2015 APROBADO