Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 0987-D-2018
Sumario: INCINERAMIENTO INMEDIATO DE ESTUPEFACIENTES INCAUTADOS.
Fecha: 16/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 11
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


INCINERAMIENTO INMEDIATO DE ESTUPEFACIENTES INCAUTADOS
ARTÍCULO 1°.- El Poder Ejecutivo Nacional a través de la autoridad competente implementara la destrucción de la droga incautada en el lugar donde es decomisada, con la presencia del Juez competente y un escribano que labre el acta correspondiente.
Al efecto de que no se plantee a futuro alguna nulidad procesal, o este procedimiento sea cuestionado, por algunas de las partes involucradas en el juicio criminal de que se trate, se deberá proceder al pesaje de la droga incautada, inventario, tomar fotografías de las mismas, como así también del procedimiento de la quema de la droga y previo a ello tomar muestras de la misma y proceder a su resguardo en sede judicial.
ARTÍCULO 2°.- Ampliar las partidas presupuestarias que sean necesarias para la adquisición de hornos pirolíticos móviles para quemar la droga en el lugar y quitarle su toxicidad.
ARTÍCULO 3°.- Derogase toda ley que se oponga a la presente.
ARTÍCULO 4°.- De forma.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene como objetivo fundamental brindar una herramienta imprescindible para la Lucha contra el Narcotráfico.
“Droga incautada, droga quemada en el lugar”, de este modo se evita la cadena de custodia, desde que la droga es incautada, depositada en un almacén y posteriormente al horno para su destrucción.
Para llevar a cabo una real Lucha contra el Narcotráfico no deben existir problemas presupuestarios, ni impedimentos burocráticos y allanar las cuestiones legislativas.
Es fundamental, que se proceda al pesaje, se extraigan muestras de la droga incautada, se fotografié todo el procedimiento tanto de secuestro de la misma, como de su posterior quema, ante escribano público y el juez y/o fiscal actuantes.
Los hornos pirolíticos deberán cumplir con los parámetros indicados para la emisión de gases asimismo se deberá contar con un mini laboratorio donde se pueden realizar los pesajes, peritajes previos a la incineración y el control de lo que se queme, con la presencia de las autoridades judiciales competentes.
Por lo expuesto solicito la aprobación del presente proyecto.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OLMEDO, ALFREDO HORACIO SALTA SALTA SOMOS TODOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION PENAL (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA