PROYECTO DE TP


Expediente 0932-D-2018
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LAS RAZONES POR LAS CUALES AUN NO SE ENTREGAN LAS VIVIENDAS QUE FUERON ADJUDICADAS POR EL PROGRAMA "PROCREAR" EN LA CIUDAD DE SANTA ROSA, PROVINCIA DE LA PAMPA.
Fecha: 15/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 10
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que, por intermedio del ministerio del interior, obras públicas y vivienda, informe a esta Cámara de Diputados acerca de los él Programa Pro.Cre.Ar.:
1-. Cuáles son las razones por las cuales aun no se entregan las 33 viviendas que ya fueron adjudicadas y su construcción está completa hace largo tiempo en SANTA ROSA, LA PAMPA, (ubicadas frente a la colectora de la Circunvalación Santiago Marzo).
2-. Cuando estiman serán entregadas dichas viviendas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


A razón de la desinformación que se tiene por parte del gobierno municipal de SANTA ROSA, LA PAMPA encabezado por su intendente LEANDRO ALTOLAGUIRRE, perteneciente a la coalición CAMBIEMOS. Sobre la causal de la no entrega de 33 departamentos que fueron adjudicados a sus beneficiarios a través del plan nacional Pro.Cre.Ar. mediante sorteo en agosto del año pasado.
Las autoridades del Pro.Cre.Ar. a nivel nacional dijeron que esos 33 departamentos se entregarían unos 80 días después del sorteo, Ya pasaron más de 200 días y los departamentos no sólo no se han entregado, sino que no se ha iniciado trámite alguno.
No se conocen motivos oficiales que expliquen el por qué de la inacción por parte de las autoridades del municipio, teniendo en cuenta que dichos departamentos ya están construidos en su totalidad, pero sin embargo aun no se encuentran habitados por los vecinos “beneficiados”.
La desinformación es casi total, ya que a los adjudicatarios solo les llego un correo electrónico poco tiempo después de la realización del sorteo en el que se les dijo "Te informamos que actualmente se están adelantando gestiones para invitar a otros bancos a participar en el financiamiento de las viviendas del programa Desarrollos Urbanísticos de Pro.Cre.Ar. Por esta razón, aún no has sido contactado por ninguna entidad financiera. Próximamente nos estaremos comunicando para informarte los pasos para continuar tu trámite".
Teniendo presente lo que significa para cualquier persona tener una vivienda propia para poder tener un futuro mejor y la ilusión que eso genera, esta desidia por parte de las autoridades provoca preocupación, no sólo por estas 33 familias afectadas, sino también de que esto sea un uso político de los vecinos que más lo necesitan.
Por todo lo expuesto, es que solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZILIOTTO, SERGIO RAUL LA PAMPA JUSTICIALISTA
DELU, MELINA AIDA LA PAMPA JUSTICIALISTA
RAUSCHENBERGER, ARIEL LA PAMPA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
VIVIENDA Y ORDENAMIENTO URBANO (Primera Competencia)