PROYECTO DE TP


Expediente 0911-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION DEL MODULO DE ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES DE ANDACOLLO, DEPARTAMENTO DE MINAS, PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 15/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 10
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por la inauguración del módulo de abastecimiento de combustibles de Andacollo, departamento de Minas, provincia del Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entiendo que la presentación de un proyecto de declaración expresando nuestro beneplácito por la inauguración de un módulo de abastecimiento de combustibles, para más de un legislador puede sonar a algo normal o incluso innecesario, pero permítame aclararle, que estamos hablando de un acontecimiento de gran impacto para todos los habitantes de la localidad de Andacollo, ya que esta es una iniciativa que permitirá solucionar los problemas que padecen desde hace años, debido a que han contado en forma esporádica con estación de servicio y la existente no da a vasto para satisfacer la demanda de la región. Hoy gracias a la gestión del gobierno provincial y municipal cuentan con un nuevo surtidor para la provisión de nafta y gas oil.
Contar con el módulo es de vital importancia para la región, dado que abastecerá a vecinos de la zona tales como Huinganco, Los Guañacos, Los Miches, Cayanta, Bella Vista y Villa del Nahueve entre otros, quienes antes debían trasladarse hasta Chos Malal distante a 60 kilómetros de Andacollo.
La inversión de 3,5 millones de pesos que demando la obra estuvo a cargo del gobierno provincial, a través de Fiduciaria Neuquina. La operación de la miniestación de servicios estará a cargo del municipio de Andacollo que se encargará de todo el negocio. La capacidad que tiene el módulo es de 30.000 litros que se reparten en 20.000 de gasoil y 10.000 de nafta. Ambos son de calidad premium. El carburante lo provee YPF y la frecuencia de recarga fue calculada en una semana.
La mini estación fue inaugurada el pasado 6 de marzo. El módulo se encuentra situado a la margen derecha de la ruta provincial 43 para quienes ingresan a la localidad de Andacollo desde Chos Malal. La ruta provincial 43 es el paso obligado para quienes viajan por el departamento Minas y hacia el vecino país de Chile. “Antes, cuando la gente venía a Andacollo elegía no hospedarse en la localidad debido a la falta de combustible. Hoy podemos promover el turismo, garantizando el abastecimiento de combustibles y el desarrollo económico de la localidad", Expresó el intendente de Ariel Aravena.
El departamento de Minas ha sumado un servicio elemental para todos sus habitantes y sobre todo para los productores y crianceros, ya que esta medida garantiza el desarrollo económico de la localidad.
Por todo lo expuesto solicito a mis compañeros legisladores que me acompañen en la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
10/04/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0035/2018 12/04/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 25/04/2018 APROBADO