PROYECTO DE TP


Expediente 0855-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES LEGISLATIVO A LAS "V JORNADAS NACIONALES DE PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONOMICAS DEL SECTOR PUBLICO" BAJO EL LEMA "POR UN PROFESIONAL CAPACITADO Y COMPROMETIDO SOCIALMENTE ANTE EL DESAFIO DEL NUEVO MILENIO", A REALIZARSE DEL 22 AL 24 DE JUNIO DE 2006 EN LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 21/03/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 15
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declara de Interés Legislativo las "V Jornadas Nacionales de Profesionales de Ciencias Económicas del Sector Público", que se desarrollarán en la ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, entre los días 22 y 24 de junio del corriente año, bajo el lema "Por un profesional capacitado y comprometido socialmente ante el desafío del Nuevo Milenio" y que son organizadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas y por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El desarrollo del sector público argentino es un desafío permanente para los circunstanciales gobiernos. Un estado que pueda gerenciar adecuadamente los intereses públicos permite un mejor y más adecuado desarrollo del conjunto de la sociedad.
Una de las profesiones que más inciden en el manejo de la cosa pública es la de Ciencias Económicas. Por ello resulta altamente relevante para el estado que instituciones intermedias representativas en la materia, aborden la realización de este tipo de encuentros, que permiten a través de conferencias plenarias y el trabajo en las distintas comisiones, escuchar especialistas e intercambiar distintas experiencias.
Los temas que integran el temario del encuentro son de gran trascendencia para los profesionales de Ciencias Económicas y para la sociedad. Ellos son:
I. La interdisciplinariedad en el desarrollo de tecnologías aplicables al sector público.
II. Administración de estados municipales y comunales-regiones, entes y comunidades regionales.
III. La participación social en la administración y control.
IV. Inserción institucional de los profesionales en ciencias económicas.
Seguramente, las "V Jornadas Nacionales de Profesionales de Ciencias Económicas del Sector Público", que se desarrollarán en la ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, entre los días 22 y 24 de junio del corriente año, serán un ámbito adecuado para que los profesionales ligados al sector público puedan enriquecerse e intercambiar opiniones.
Por ello consideramos importante que esta Cámara de Diputados declare de Interés Legislativo estas Jornadas, de gran trascendencia para el desarrollo del sector público municipal, provincial y nacional.
Por las razones expuestas, solicito la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEYBA DE MARTI, BEATRIZ CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/04/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0152/2006 CON MODIFICACIONES 12/04/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 10/05/2006 APROBADO