PROYECTO DE TP


Expediente 0854-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES LEGISLATIVO AL II CIRCUITO DEL MANI DENOMINADO "UN ENCUENTRO CON EL CULTIVO CORDOBES", A REALIZARSE EL 30 DE MARZO DE 2006 EN LA LOCALIDAD DE GENERAL DEHEZA, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 21/03/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 15
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De Interés Legislativo el 2º Circuito del Maní denominado "Un encuentro con el cultivo cordobés", organizado por el I.N.T.A. General Cabrera y el Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y Zona, a realizarse el día jueves 30 de marzo en la localidad de General Deheza, Provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Córdoba es el productor principal de maní de la República Argentina, la mayor parte es exportado a diversas partes del mundo, constituyendo en la región oleaginosa cordobesa uno de los cultivos principales después de la soja, con un desarrollo industrial que se ha ido consolidando a través de los años.
Numerosas instituciones públicas y privadas procuran construir escenarios que favorezcan el intercambio de experiencias, la difusión de las últimas novedades científicas y técnicas, así como la perspectiva de los mercados de comercialización internos y externos, en este caso el I.N.T.A. General Cabrera y el Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y Zona. Apoyar este encuentro, testimonia la importancia que la Cámara de Diputados otorga a este tipo de actividades y al desarrollo de nuestras economías regionales, como uno de los pilares del desarrollo económico del país.
Este evento que se realiza en la ciudad de General Deheza, corazón de la zona manisera de la provincia de Córdoba, es una oportunidad para los productores y para todas las personas interesadas en conocer sobre los aspectos relacionados a la producción, selección y exportación de este alimento.
En el evento participarán técnicos y responsables de las distintas áreas que permitirá un intercambio fructífero entre los asistentes, así como evacuar consultas de los productores.
Este 2º Circuito del Maní denominado "Un encuentro con el cultivo cordobés", organizado por el I.N.T.A. General Cabrera y el Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y Zona, será el ámbito adecuado para este tipo de encuentro.
Por las razones expuestas, solicito la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEYBA DE MARTI, BEATRIZ CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
28/03/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (PLAN DE LABOR) (AFIRMATIVA) 29/03/2006
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 29/03/2006 APROBADO