PROYECTO DE TP


Expediente 0831-D-2008
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA ACCION REPRESIVA DE GENDARMERIA NACIONAL EL DIA 24 DE MARZO DE 2008, CONTRA PRODUCTORES AGROPECUARIOS EN LA ZONA DEL TUNEL SUBFLUVIAL SANTA FE - PARANA.
Fecha: 25/03/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 12
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


1. Expresar su mas enérgico y absoluto repudio a la acción represiva ejercida el día 24 de marzo , contra productores agropecuarios por parte de efectivos de fuerzas de seguridad nacional, en la zona del túnel subfluvial Santa Fe - Paraná en la cual, según indicaron los propios hombres de campo, habrían sido golpeados y varios de ellos heridos y hasta hospitalizados.
2. Solicitar al Poder Ejecutivo informe urgentemente a esta Cámara de Diputados, los detalles de dicha acción represiva, sus responsables directos e indirectos, y las medidas que se hayan adoptado en virtud a la situación planteada.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Productores agropecuarios concentrados en la entrada del túnel subfluvial, en las afueras de la ciudad de Paraná, denunciaron que gendarmes que vigilaban la zona los reprimieron a golpes para que se alejaran del lugar y cuatro de los manifestantes resultaron heridos.
Se informó por la prensa nacional que los productores denunciaron que en el lugar había un fuerte operativo de seguridad con camiones hidrantes, camionetas y motos y que incluso estaban filmando a los productores. y que cuatro productores resultaron lastimados y fueron internados en hospitales de la zona.
Varios incidentes aislados se han detectado y está también presente la amenaza de los camioneros que responden al sindicalista Hugo Moyano.
De tal forma se está intimidando al sector agropecuario que protesta legítimamente en contra de la política oficial del Gobierno para el sector.
Es urgente que el Poder Ejecutivo ponga a fin a cualquier manifestación represiva de la protesta ya sea por parte de organismos estatales o no.
Por los motivos aquí expuestos solicito a mis colegas legisladores apoyar con su voto este proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
URLICH, CARLOS CHACO UCR
BEVERAGGI, MARGARITA BEATRIZ CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA BEVERAGGI (A SUS ANTECEDENTES) 09/04/2008