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PROYECTO DE TP


Expediente 0826-D-2014
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO NACIONAL DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA DOTAR DE ILUMINACION Y SEÑALIZACION AL CRUCE FERROVIARIO SIN BARRERAS DE LA RUTA NACIONAL 5 EN CERCANIAS DE LA LOCALIDAD DE CATRILO, PROVINCIA DE LA PAMPA.
Fecha: 17/03/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 9
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional a través de los organismos específicos, implemente los mecanismos administrativos necesarios a fin de llevar a cabo, por sí o por terceros, las gestiones para dotar de iluminación y señalización vertical y horizontal, al cruce ferroviario sin barreras de la ruta nacional 5, en cercanías de la localidad de Catriló, dada la peligrosidad que el mismo presenta para quienes circulan por la mencionada ruta nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Transcribo por su claridad, un párrafo del proyecto presentado en la Legislatura de la Provincia de La Pampa por el diputado Darío Hernández: "con esas obras se advierta debidamente a los conductores que transitan por la ruta nacional 5, del cruce del ferrocarril existente en las adyacencias de la localidad de Catriló. Quienes circulan por la citada ruta nacional al llegar al referido paso a nivel, podrán observar que la carpeta asfáltica presenta un desnivel pronunciado, lo cual obliga a los vehículos, cualquiera sea su porte, a reducir la velocidad y sortear las vías lentamente".
La realización de las obras de infraestructura necesarias para mejorar la seguridad vial deben ser políticas de Estado. Es necesario focalizar el reclamo ya que la mencionada ruta nacional posee altos índices de accidentes viales, en los que debemos lamentar víctimas fatales. Los usuarios de esa vital vía de acceso necesitan contar con obras viales acordes a los tiempos que corren.
Debo destacar que la falta de infraestructura vial adecuada en gran parte del territorio nacional empeora la problemática a la que se suman muchos factores que van aumentando cada año. Entiendo que estas medidas por sí solas no brindan una solución plena a la inseguridad vial pero que junto a acciones implementadas en el campo de la educación, capacitación de conductores, control y sanciones, campañas públicas, etc. conforman una acción multifacética, que forman parte de un abordaje integral de esta problemática, destinada al logro de un mismo fin, la disminución de los siniestros viales.
Quienes utilizan la mencionada ruta nacional, conocen lo que ocurre en dicho paso de ferrocarril en horas de la noche, cuando circulan los trenes de carga que se dirigen hacia o desde el puerto de Bahía Blanca y obligatoriamente deben pasar sobre la ruta nacional 5 en el paso a nivel citado, donde todo su entorno se encuentra en la oscuridad total, sin señalización y sin barreras. Éste es el aspecto más grave y saliente, por el que se originara el presente proyecto.
Por todo lo manifestado, es que solicito a mis pares me acompañen con la firma.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
KRONEBERGER, DANIEL RICARDO LA PAMPA UCR
TORROBA, FRANCISCO JAVIER LA PAMPA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)