PROYECTO DE TP


Expediente 0822-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA VALUACION DE LOS TITULOS Y VALORES, LA DISMINUCION DE LOS ACTIVOS FINANCIEROS Y EL "FONDO DE GARANTIA DE SUSTENTABILIDAD -FGS-".
Fecha: 13/03/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 9
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar a la Adminis- tración Nacional de la Seguridad Social tenga a bien informar a esta H. Cámara acerca de la valuación de los títulos y valores y la disminución de los activos financieros consignados en las planillas anexas del De- creto de Necesidad y Urgencia 2609/2012, lo siguiente:
I. ¿A qué operacio- nes de venta corresponde la disminución? Detalle la cantidad de ac- ciones vendidas, empresa y monto al que asciende cada operación de venta;
II. Indique los motivos y fundamentos que llevaron a dicha operación de venta, y
III. Detalle la composición actual de la tenencia accionaria del Fondo de Garantía de Sustentabilidad luego de la venta accionaria y con qué destino y en qué condiciones se ha prestado dichos recursos al Tesoro de la Na- ción.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado mes de di- ciembre, el Poder Ejecutivo nacional dicto el Decreto de Necesidad y Urgencia 2609/2012, con el fin de reasignar partidas presupuestarias entre diferentes organismos integrantes de la órbita del Gobierno cen- tral.
En el marco de lo establecido en el citado decreto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Administración Federal de la Seguridad Social (ANSES), este último a través de los activos que integran el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) aportaron los créditos necesarios para la reasignación objeto de la norma, de la siguiente manera:
- 1479 mi- llones de pesos aportados por el Banco Central de la República Argen- tina (BCRA) como anticipos de la partida de servicios de deuda públi- ca;
- 4500 mi- llones de pesos aportados por la Administración Nacional de la Segu- ridad Social (ANSES), por medio del Fondo de Garantía de Sustentabi- lidad (FGS), surgidos de la venta de títulos y valores, disminución de activos y, en menor medida, de ingresos corrientes del organismo.
En base a ello, el objeto del presente proyecto es conocer los pormenores del DNU 2609/2012 y sus efectos en todos los casos.
Por lo ex- puesto, solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS FRENTE PERONISTA
VIDELA, NORA ESTHER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
PUCHETA, RAMONA BUENOS AIRES SOCIALISTA DEL MIJD
PANSA, SERGIO HORACIO SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL (Primera Competencia)