PROYECTO DE TP


Expediente 0820-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LOS SUBSIDIOS OTORGADOS A LA EMPRESA "AEROLINEAS ARGENTINAS SA" DURANTE EL AÑO 2012.
Fecha: 13/03/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 9
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar a la Secretaría de Transporte de la Nación que, por intermedio de los organismos que correspondan, remita un informe a esta H. Cámara acerca de los sub- sidios que ha transferido durante el ejercicio correspondiente al año 2012, a la empresa Aerolíneas Argentinas S.A., con un detalle porme- norizado de cada transferencia efectuada y un cáculo por pasajero del total de los subsidios abonados.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde la estatización de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas S.A., esta ha incre- mentado exponencialmente la cantidad de billetes vendidos.
Sin embar- go, esos mayores ingresos no resultan suficientes para cubrir su pre- supuesto operativo, por lo que el Estado nacional debe cubrir dicho deficit por medio de subsidios directos.
Es por ello que el objeto del presente proyecto es conocer cómo ha sido el trata- miento subsidiario brindado por el Gobierno nacional a la aerolínea de bandera durante el año 2012.
Para ello, consideramos necesario conocer en detalle cada una de las transfe- rencias efectuadas, el monto total transferido durante el ejercicio del año 2012 y qué relación por pasajero representa el total de subsidios brindados.
En el en- tendimiento de que el control del destino y uso de los recursos públi- cos constituye una prioridad para este Congreso es que solicitamos a nuestros pares acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS FRENTE PERONISTA
VIDELA, NORA ESTHER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
PUCHETA, RAMONA BUENOS AIRES SOCIALISTA DEL MIJD
PANSA, SERGIO HORACIO SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)