PROYECTO DE TP


Expediente 0819-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORME AL PODER EJECUTIVO SOBRE EN QUE ESTADO SE ENCUENTRA LA CREACION DEL REGISTRO INTERMINISTERIAL DE CONTROL DE SUBSIDIOS Y BENEFICIOS AL SECTOR PRIVADO CREADO POR DECRETO 2172/2012.
Fecha: 13/03/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 9
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar a la Subsecre- taria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad tenga a bien informar a esta H. Cámara en qué estado de ejecución se en- cuentra la creación del registro interministerial de control de subsi- dios y beneficios al sector privado creado por el Decreto 2172/2012.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por medio del Decreto 2172/2012, el Gobierno nacional dispuso la creación de una base de datos de los subsidios y beneficios que brindan todas las dependen- cias del Estado nacional, denominado Registro de Subsidios e Incenti- vos.
Dicho re- gistro operará bajo la órbita de la Subsecretaría de Coordinación Eco- nómica y Mejora de la Competitividad y su finalidad, más allá de lo estadístico, es que constituya una herramienta para el redirecciona- miento de las políticas.
Allí se vol- cará información concerniente a líneas de crédito con tasa subsidiada del Banco de la Nación Argentina; planes del Ministerio de Trabajo; Programas de Promoción Industrial; subvenciones al transporte, energía y toda otra transferencia o beneficio del Tesoro nacional al sector privado.
Dada la va- liosa fuente de información y control de las políticas públicas que re- presentará el registro, el objeto del presente pedido de informes es conocer si se ha comenzado el trabajo requerido para su conforma- ción y, en caso afirmativo, en qué estado del mismo se encuen- tra.
Por lo ex- puesto solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS FRENTE PERONISTA
VIDELA, NORA ESTHER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
PUCHETA, RAMONA BUENOS AIRES SOCIALISTA DEL MIJD
PANSA, SERGIO HORACIO SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)