PROYECTO DE TP


Expediente 0816-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL PLAN DE INVESTIGACION DE NUEVAS CUENCAS GASIFERAS Y PETROLIFERAS QUE LLEVA ADELANTE LA EMPRESA "YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES - YPF -" EN LA LOCALIDAD DE GUANDACOL, PROVINCIA DE LA RIOJA.
Fecha: 13/03/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 9
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que, por interme- dio de la Secretaría de Energía, tenga a bien informar a esta H. Cáma- ra, en relación al Plan de Investigación de Nuevas Cuencas Gasíferas y Petrolíferas que lleva adelante la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en la localidad de Guandacol, Provincia de la Rioja, lo siguiente:
I. El importe al que asciende el costo de la exploración en dicha cuenca;
II. La cantidad de recursos que prevé descubrir, y
III. La relación inver- sión/potencial energético de la cuenca.
Finalmente, se solicita indique qué tipo de hidrocarburos han sido hallados en la Cuenca del Bermejo anteriormente.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde la estatización de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales, se ha retomado la labor de búsqueda y exploración tanto de recursos hidrocarburíferas como gasíferos.
En ese sen- tido, la empresa estatal ha delineado el "Plan de Investigación de Nuevas Cuencas Gasíferas y Petrolíferas" en distintos puntos del país.
Tal ha dado a conocer la empresa el pasado mes de enero, se iniciaron las tareas destinadas a la búsqueda de recursos en la provincia de La Rioja, pre- cisamente en la localidad de Guandacol.
Es por ello que el objeto del presente pedido de informes es conocer pormenori- zadamente las implicancias de dicha exploración y principalmente, la relación costo - beneficio que se prevé represente la misma.
Por lo ex- puesto solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS FRENTE PERONISTA
VIDELA, NORA ESTHER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
PANSA, SERGIO HORACIO SAN LUIS FRENTE PERONISTA
PUCHETA, RAMONA BUENOS AIRES SOCIALISTA DEL MIJD
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)