PROYECTO DE TP


Expediente 0811-D-2013
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA REMITIR COPIA DEL ACUERDO SUSCRIPTO ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y LA EMPRESA CHINA "CSR", DESTINADO A RENOVAR TODAS LAS FORMACIONES DE LOS RAMALES FERROVIARIOS MITRE Y SARMIENTO.
Fecha: 13/03/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 9
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Eje- cutivo nacional que, por intermedio de la Secretaría de Transporte, tenga a bien remitir a esta H. Cámara copia del acuerdo suscripto en- tre el Gobierno nacional y la empresa china CSR, destinado a renovar todas las formaciones de los ramales ferroviarios Mitre y Sarmien- to.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 10 de enero, el Poder Ejecutivo nacional anunció la firma de un acuerdo con la empresa CSR, el fabricante de trenes más importante de china, para la fabricación de 509 vagones, destinados a reemplazar los existentes en los ramales del ferrocarril Mitre y Sarmiento.
Dada la grave situación en la que se encuentran las formaciones en uso, con- sideramos imperioso el reemplazo de los rodantes ferroviarios.
Es por ello que el objeto del presente pedido de informes es conocer los porme- nores de lo acordado, principalmente los plazos de ejecución, entrega de los mismos, el costo del contrato y fundamentalmente, su finan- ciamiento.
Por lo ex- puesto, solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS FRENTE PERONISTA
VIDELA, NORA ESTHER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
PUCHETA, RAMONA BUENOS AIRES SOCIALISTA DEL MIJD
PANSA, SERGIO HORACIO SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)