PROYECTO DE TP


Expediente 0771-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA REFUNCIONALIZACION Y AMPLIACION DEL COLEGIO PROVINCIAL DE SANTA LUCIA, EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 13/03/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 10
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la refuncionalización y ampliación del Colegio Provincial de Santa Lucía en el departamento de Santa Lucia de la Provincia de San Juan, inaugurada el 3 de marzo de 2009.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Santa Lucía es una ciudad, que se ubica en el centro sur de la Provincia de San Juan, en el centro norte del oasis del Valle del Tulúm. Es sede de autoridades gubernamentales y ciudad cabecera del departamento homónimo.
El día 3 de marzo de 2009 en Santa Lucia se inauguro la refuncionalización y ampliación del Colegio Provincial.
Para el acto inaugural, se conto con la presencia del gobernador de la provincia de San Juan el Ing. José Luís Gioja quien mantuvo un diálogo, mediante teleconferencia, con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que se encontraba en Salta, conformando una red con la provincia de Chaco y con la base Belgrano de la Antártida Argentina.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ese día se encontraba en la provincia de Salta, en la localidad de La Puntana al límite con Bolivia, desde allí, inauguró el ciclo lectivo 2009 para todo el país, junto al gobernador de Salta y miembros de su gabinete, simultáneamente participó de otros inicios escolares en San Juan, Chaco y la Antártida a través de una teleconferencia.
Siempre genera beneplácito la inauguración de un edificio dedicado a infraestructura educativa, en este caso la refuncionalización y ampliación del Colegio Provincial de Santa Lucía que alcanza una importante meta, anhelada y programada, que con convicción y sin claudicaciones, hoy es una realidad.
Por lo expuesto se solicita la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)