PROYECTO DE TP


Expediente 0764-D-2013
Sumario: EXPRESAR REPUDIO Y PREOCUPACION POR LA AGRESION SUFRIDA POR LOS PERIODISTAS CESAR CAMBAS, DIEGO PARES, DANIEL CALIVARES, PABLO ICARDI, CECILIA ZABALA, SANDRA CONTE Y MAXIMILIANO RIOS, PERTENECIENTES AL SINDICATO DE PRENSA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, EL DIA 11 DE MARZO DE 2013.
Fecha: 12/03/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 8
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar profundo repudio y preocupación por la agresión sufrida por periodistas César Cambas, Diego Parés, Daniel Calivares, Pablo Icardi, Cecilia Zabala, Sandra Conte y Maximiliano Ríos pertenecientes al Sindicato de Prensa de la Provincia de Mendoza el día 11 de marzo de 2013 en la sede del mismo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 11 de marzo del corriente año en la noche, un grupo de periodistas de la Provincia de Mendoza pertenecientes al Sindicato de Prensa estaban reunidos en la sede del mismo sindicato para participar de una asamblea de trabajadores. Fue entonces cuando un grupo de inadaptados irrumpió para atacarlos.
Los periodistas fueron atacados salvajemente por personas encapuchadas, entre las cuales se encontraban personas que habían pertenecido a otras gestiones del gremio.
Repudiamos cualquier acto de violencia bajo cualquier método, pero la violencia en un acto de democracia como es una asamblea de trabajadores, nos debe poner en especial alerta.
En estos últimos días hemos sido testigos de hechos de violencia de diferentes tipos, el acto de la Municipalidad de Junín, actos de violencia en el fútbol así como una gran cantidad de robos con víctimas fatales. Esto no debe verse como hechos aislados, sino como hechos concatenados en una red social donde se están perdiendo los lazos de solidaridad.
Estas actitudes, aunque individuales, requieren una urgente atención por parte del Estado Nacional a fin de estudiar las conductas intimidatorias y prepotentes que están surgiendo en nuestra sociedad y estamos convencidos que la educación es la herramienta por excelencia para la aplicación de
políticas de estado a fin de afianzar los lazos sociales y terminar con la intolerancia y las prácticas violentas en nuestra sociedad.
Por lo expuesto y en virtud de la relevancia del tema en tratamiento solicito a los miembros de esta H. Cámara acompañen con su voto afirmativo la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
JURI, MARIANA MENDOZA UCR
ALBARRACIN, JORGE LUIS MENDOZA UCR
VAQUIE, ENRIQUE ANDRES MENDOZA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados RESOLUCION DE PRESIDENCIA - CAMBIO DE GIRO A LA COMISION DE LEGISLACION DEL TRABAJO