PROYECTO DE TP


Expediente 0751-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA ORGANIZACION DE LA II JORNADA"EL AGUA DE MI PUEBLO ... ZAPALA" Y DEL I FORO " EL AGUA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ZAPALA" QUE SE REALIZARA EL PROXIMO 21 Y 22 DE MARZO DE 2013 EN EL TEATRO "CINE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ZAPALA, PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 12/03/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 8
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la organización de la II jornada "El agua de mi pueblo...Zapala" y del I Foro "El agua de los niños y niñas de Zapala" que se realizará el próximo 21 y 22 de marzo de 2013 en el Teatro- Cine Municipal de la Ciudad de Zapala, provincia del Neuquén

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


"La cooperación en agua" se refiere a la gestión pacífica y al uso de los recursos hídricos a nivel local, nacional, regional e internacional entre distintos actores y sectores. El concepto de cooperación en agua implica trabajar juntos para lograr un objetivo común de una manera que resulte beneficiosa para todos.
Con frecuencia, la historia ha mostrado que la naturaleza vital del agua es un poderoso incentivo para la cooperación, instando a las distintas partes interesadas a reconciliar incluso las visiones más divergentes. El agua más a menudo une que separa a las personas y a las sociedades.
El primer Foro del Agua de los Niños y Niñas es una reunión dedicada al Agua, la supervivencia y la educación, que se celebrará en Zapala el día 21 y 22 de Marzo. Por primera vez este encuentro ofrece a los niños y niñas la posibilidad de expresar su opinión en el debate sobre el agua.
El Foro está organizado conjuntamente por el Movimiento Agua y Juventud Argentina y la Municipalidad de Zapala.
Los participantes aportaran historias respecto de sus lugares de origen..."La historia del agua"
Este foro hace hincapié en el papel de la infancia para proporcionar agua potable y saneamiento, significa colocar las necesidades de los niños y las niñas primero, escuchar sus puntos de vista, contar con su participación.
Son los Objetivos del Foro:
Promover cambios en los valores y conductas sociales que posibiliten el desarrollo sustentable, a través de una educación ambiental, tanto en el sistema formal como en el no formal.
Promover el uso racional y sustentable del agua potable, de forma tal que se garantice prioritariamente el acceso a la misma para la subsistencia de los seres humanos por sobre cualquier otra actividad.
Compartir la problemática del agua de las distintas zonas rurales y urbanas de nuestra Provincia.
Tan plural convocatoria parte del principio esencial de que el agua constituye en la actualidad un recurso limitado y cada vez más escaso, a la vez que un bien común indispensable para la vida, la dignidad humana y la salud de la población.
El Movimiento Agua y Juventud Argentina - MAyJA, con el apoyo de UNICEF Argentina y la Municipalidad de Zapala son los organizadores de la II Jornada "El agua de mi pueblo...Zapala" y del primer Foro el Agua de los niños y niñas de Zapala -en el marco del Día Mundial del Agua a desarrollarse el día 22 de Marzo en el Cine Teatro Municipal.-
Por lo expuesto, solicito a mis compañeros me acompañen en el siguiente proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GUZMAN, OLGA ELIZABETH NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INTERESES MARITIMOS, FLUVIALES, PESQUEROS Y PORTUARIOS (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/06/2013 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de declaración
04/07/2013 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de declaración
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2170/2013 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE DECLARACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 14/2013 17/06/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 22/07/2013 APROBADO